lunes, 25 de julio de 2016

Claudia Verónica Illanes Terán/// La actriz se presentará en el Festival “Las Tablas Cochalas”


“Tablas Cochalas” es uno de los festivales más representativos a nivel teatral en nuestra ciudad,

donde se presentan diferentes elencos y por ende nuevos artistas. Este es el caso de Claudia Illanes que participará en la obra “Nosedades”, que estará en el escenario este miércoles 27 de julio del Teatro Adela Zamudio.

La actriz graduada de la Academia Hollywood Academy of Performing Arts (HAPA) comentó que es parte del elenco estable de la agrupación “Enclajados”.

Así: ¿Cuéntamos sobre esta obra?

Claudia Illanes (CL):

Nosedades es una comedia, escrita y dirigida por Enrique Escóbar, donde participa Javier Suárez como “Carbulario” y yo como “Mechita”.

Se desarrolla en una oficina pública donde mi personaje realiza un trámite y “Carbulario”, quien es un funcionario burócrata le pide un certificado de defunción. La obra te transporta y te lleva a pensar un poquito más allá.

Carbulario también es un estudiante de telepatía, por eso la obra se va tornando más interesante, compleja y divertida. Es realizada en un solo acto que dura 60 minutos.

La obra fue estrenada a inicios de junio y nos presentamos en Zona de Humor todos los jueves de junio, también en algunos colegios. Lo positivo es que hasta el momento tuvimos muy buena acogida por el público.

Así: ¿Qué pretenden transmitir con el elenco?

CL: Lo que estamos tratando de hacer con mi elenco es un teatro que sea entendible para la mayoría de la gente, que entienda y disfrute.

Creo que el teatro es una forma interesante de mostrarle a las personas cosas que ellos mismos sienten con las que se pueden identificar.

Así: ¿Qué otros proyectos tienes?

CL: Con el elenco de Nosedades estamos trabajando en una adaptación de una obra para fin de año. Además, soy parte de “Alta Presión”, una cooperativa artística donde apoyo en dirección y próximamente presentaremos una obra. También tenemos un grupo llamado “El catre”, donde fusionamos distintas artes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario