miércoles, 27 de julio de 2016

Avanza convención de numismática

Ayer, el Concejo Municipal recibió en audiencia pública al comité internacional de historiadores y numismáticos Potosí 2016 que expuso un proyecto de peatonalizar el centro histórico de Potosí para que en la convención internacional de numismáticos, todos los académicos visitantes de más de 20 países gocen a plenitud de esta ciudad y disfruten del patrimonio arquitectónico que brinda la Villa Imperial, considerada también como el Vaticano Mundial de la Numismática.
Uno de los objetivos importantes que este encuentro quiere lograr en esta cita cultural consiste en conseguir una difusión internacional de Potosí en el mundo, de mano del comité internacional. Quieren emplazar a Potosí en la escena internacional y difundir el repertorio cultural, patrimonial y turístico de su historia y su numismática en los destinos favoritos de América Latina y Europa.
Piden peatonalizar el casco histórico de Potosí desde el 15 al 25 de octubre. Al mismo tiempo, el Concejo Municipal aprobó la publicación del "Álbum Numismático Potosí 2016", que contemplará las monedas de los 21 estados participantes en una campaña de difusión masiva de la historia potosina destinada a colegios primarios y secundarios. Este es un proyecto del Comité Potosí 2016 que se presentará públicamente el 21 de septiembre, Día del Estudiante.
"Ahora que estamos en el mundial de la numismática, tengamos nuestro álbum numismático", manifestó Daniel Oropeza Alba, principal organizador de este importante encuentro cultural.
Dijo que los historiadores presentarán varias reseñas para conocer más sobre el pasado ilustrado con grandes conocedores de la historia mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario