sábado, 30 de julio de 2016

Sociedad Coral celebra Bodas de Oro junto a Filarmónica

La Sociedad Coral, dirigida por el prestigioso maestro José Lanza Salazar, celebra 50 años de actividad ininterrumpida al servicio del arte y la cultura de nuestro país.

Con este motivo, se presentará junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bolivia un atractivo concierto denominado: “Coronación Bodas de Oro”, jueves 11 de agosto en la Iglesia de San Miguel y el viernes 12 en la Catedral Castrense de Irpavi, ambas a las 20.00 horas.

CONCIERTO

Según el maestro Lanza, el concierto estará dividido en dos partes, en la primera se interpretarán dos obras de Antonio Vivaldi: El Concierto Nº 1 para violín y orquesta La Primavera, en la que tocará como solista el joven Christopher Alejandro Magne Vigabriel y el "Margnificant" para Solistas Coro y Orquesta.

Mientras que la segunda parte será Misa de la Coronación KV 317 de Wolfgang Amadeus Mozart, también para Solistas Coro y Orquesta.

"Las partes corales son preparadas por el Mtro. José Lanza Salazar y la Dirección General está a cargo del Mtro. Sergio Arévalo Gálvez, titular de la Filarmónica Juvenil" se le en el comunicado oficial.

En esta oportunidad serán solistas los jóvenes cantantes de la Sociedad Coral: Carolina Maldonado (soprano), Daniela Arteaga (mezzo-soprano), Milton Soria y Pablo Delgado (tenores) y Jorge E. Núñez (barítono).

Para Lanza, se trata de un emprendimiento de gran calidad, dedicación y coordinación, realizado con verdadero celo profesional, producto del amor y empuje de cantantes y músicos bolivianos, la garantía de nivel coral, el nivel orquestal que garantiza Arévalo y un importante trabajo de producción que derivan en un espectáculo de gran atracción, considerando el repertorio elegido, así como el profesionalismo que la Sociedad Coral, la Filarmónica Juvenil de Bolivia y solistas han impreso en cada una de sus presentaciones artísticas durante los años que llevan de actividad ininterrumpida al servicio del arte y la cultura de nuestro país.

HISTORIA

Era el 12 de noviembre de 1966 cuando el director Ansgar Ocker (alemán), y 16 jóvenes, entre ellos Lanza, decidieron iniciar este proyecto en casa de Ernesto Olmos Molina, y del cual más de 5.000 moralistas formaron parte hasta la actualidad.

En los cincuenta años, el Coro estuvo bajo la batuta de los maestros Ansgar Ocker (alemán), David Williams (EEUU), Wolfgang Kudrass (alemán) y 30 años por el Mtro. José Lanza Salazar (boliviano), quien condujo a su institución con mano firme por el camino del trabajo, la disciplina y renovados éxitos.

Asimismo cuentan con una veintena de discos en su haber, el primero "América Canta" (1971)y el más reciente "9ª Sinfonía" de L.v.Beethoven (2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario