jueves, 21 de julio de 2016

Festival Alalao alista seminario sobre producción de teatro

Como parte del Festival Internacional de Teatro Alalao, se prepara un seminario taller sobre la producción de teatro en el país, esto se efectuará del 28 al 30 de julio en el salón "Alberto Guerra", de la Casa "Simón I. Patiño".

Las inscripciones las recibe el director de este festival, Jimmy López, para lo cual, los interesados pueden comunicarse a su celular (73892818).

López manifestó que son diversas las actividades que se enmarcan en el teatro, entre presentaciones y seminarios, que están dirigidos a mejorar la calidad de teatro que se hace en Oruro.

Señaló que luego de la presentación del elenco argentino dirigido por Laura Dérpic con la obra "Los Rubiecitos", con lo cual arrancó el proyecto de este festival, ahora se efectuará el seminario taller que abordará aspectos sobre la producción de teatro en el país.

Explicó que dentro de la producción de teatro está presente el montaje, la escritura de guiones, la dramaturgia, la corriente que tiene el teatro ahora en este tiempo, entre otros aspectos.

Manifestó que podrán participar personas que hacen teatro y aquellos que estén iniciando esta actividad, de esta forma se fortalecerán los conocimientos sobre este arte.

Mencionó que a partir de este taller, se generará un laboratorio de análisis del teatro, que serán una especie de conversatorios continuos, que harán que las obras y producción tengan una forma trabajada.

Indicó que llegarán tres personas para impartir este seminario, Percy Jiménez y Claudia Eid, dramaturgos, y Juan Argandoña, quien trabaja con sistemas de formación de artistas.

Sostuvo que las plazas son limitadas, para ser parte de este seminario, pues se recibirá 40 personas, el costo es de 30 bolivianos, se entregará certificados. Afirmó que lo que se busca es generar nuevas propuestas en los diferentes géneros teatrales, de esta forma ofrecer al público presentaciones de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario