viernes, 22 de julio de 2016

Cochabamba Filarmónica alista conciertos con 2 solistas internacionales

La Orquesta Filarmónica de Cochabamba (OFC) se presentará el lunes 25 y el martes 26 de agosto, acompañada por el violonchelista ruso Denis Shapovalov y el violinista colombiano-español Rubén Darío Reina.

Los dos conciertos tendrán lugar en el Centro de Convenciones El Portal (avenida Jaimes Freire No 1929), a las 20:00. Las entradas se venden en el mismo recinto, de 9:00 a 19:00, a 30, 50, 80 y 100 bolivianos.

Bajo la dirección del cochabambino Augusto Guzmán, la orquesta y los dos solistas internacionales interpretarán el Doble Concierto Op. 102, del compositor alemán J. Brahms, y la Sinfonía No 6 “Patética” Op. 64, del ruso P. I. Tchaikovsky.

Los conciertos en El Portal supondrán el debut en Bolivia de Shapovalov, intérprete ruso que -a decir de la Filarmónica de Cochabamba- se distingue de la mayoría de los violonchelistas por su fina y penetrante comprensión de las obras a las que da vida, su fabulosa técnica, y una interpretación increíblemente expresiva y noble. El excepcional talento musical de Shapovalov es reconocido a nivel mundial desde 1998, cuando, por decisión unánime del jurado, ganó el primer Premio y Medalla de Oro del XI Concurso Internacional Tchaikovsky.

El ruso tocará con el colombiano-español Rubén Darío Reina, graduado con honores del conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Reina, quien ya ha tocado con la OFC en diversos conciertos en Bolivia, es considerado uno de los violinistas más representativos del panorama musical iberoamericano.

ORQUESTA Fundada en 2007 por su actual director titular, Augusto Guzmán, la Orquesta Filarmónica de Cochabamba es la primera de su tipo en el país. Desde su creación viene cumpliendo los objetivos de representar y difundir la música sinfónica universal.

La OFC cuenta con un amplio repertorio de conciertos y obras sinfónicas de Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelsohnn, Brahms, Tchaikovsky, Rachmaninoff, entre otros. Han destacado sus presentaciones con la participación de 200 artistas en escena, junto a la Capella Filarmónica y solistas, para la interpretación de la Novena Sinfonía de L. van Beethoven, Carmina Burana de Carl Orff o el Réquiem de Giuseppe Verdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario