domingo, 31 de julio de 2016

Claudia Pereyra “Me encantaba Carlos Mesa cuando hacía televisión”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA?

C: Veo todas las mañanas, hago zapping de noticias. Me gusta estar informada, lo bueno de las revistas matinales es que también te muestran la actualidad en cuanto a ofertas teatrales, presentaciones de elencos de danza, etc. En mi tiempo libre disfruto mucho ver películas de súper héroes y dibujos animados con mi hijo.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

C: En la actualidad los canales están invirtiendo en mejorar la producción de los programas, invirtiendo en franquicias internacionales que catapultan a nuestros artistas en algunos programas a nivel internacional.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

C: Más compromiso con el televidente, despolitizar los contenidos, más integración. Al ser nacional, en mi opinión, deberían difundir más tradiciones propias de cada sitio desde los diferentes dialectos, pasando por las costumbres, la gastronomía, danzas, música, lugares turísticos. Son pocos los programas que apoyan la difusión de muestras de artes plásticas, en esa área los artistas están un poco olvidados, si no fuera por canales culturales o algunos presentadores que valoran el arte, sería muy difícil promover exposiciones de galerías.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

C: A María René Duchén, Juan Carlos Arana y me encantaba Carlos Mesa cuando hacía televisión.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

C: A Wolfgang Kellert, es una persona que transmite mucha paz a los televidentes.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

C: La Pantera Rosa (la original), todos los clásicos de Disney. También Bajoterra, NinjaGo y todas las series de Marvel, las veo junto a mi hijo y me encantan, amo las películas animadas.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

C: Escucho de todo un poco: Radio Deseo, Panamericana, Fides y Melodía, el programa “Nos sobran los motivos” de mis amigos Paola Belmonte y Martín Sotomayor o cualquiera que transmita buena música.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

C: Por suerte todavía tenemos buenos conductores de radio, pero Andrés Rojas es uno de mis preferidos.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

C: Un programa cultural, que reúna a todas las artes promoviendo la actividad artística.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

C: Voy bastante seguido, trato de inculcar a mi hijo el gusto por las artes escénicas y lo bueno es que a mi pequeño le encanta. Vi una muestra de Pole Dance en el teatro NUNA, única en su género hace 2 semanas, dirigida por mi socia y hermana de la danza Carolina Montero.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

C: Vi varias, pero “Quién mató a la llamita blanca” me encantó.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

C: Fernando Arze, Daniela Lema, Luis Caballero, excelentes.

LG: ¿GRUPO NACIONAL DE MÚSICA PREFERIDO?

C: Octavia cuando quiero ir a bailar, Entre Dos Aguas cuando quiero sentarme, relajarme y escuchar bellas canciones, Las Mentes Ociosas para morir de risa.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

C: Las de Claudia Barrón y Melo Herrera, son voces angelicales.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

C: A lo largo de mi vida me tocó bailar un montón de folclore, desde presentaciones de colegio hasta entradas universitarias y Gran Poder, creo que todas me salieron bien (sonríe), pero hasta ahora no me tocó bailar pujllay.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA DANZA?

C: El canto, sería el complemento perfecto en este tiempo en el que el teatro musical está en su auge.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

C: Iron Man, Superman, cualquiera que pueda volar (sonríe).

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

C: Pensé en varias respuestas… pero llegué a la conclusión de que relajarme y hacer travesuras sería lo más divertido.

NOMBRE: Claudia J. Pereyra Sagárnaga.

ESTADO CIVIL: Soltera.

ESTUDIOS: Antropología, artes plásticas y baile de salón deportivo.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Es una orgullosa madre soltera, por lo cual dedica a su hijo todo el tiempo libre. También es presidenta de la Federación Boliviana de Baile Deportivo, juez de competencias nacionales y entrenadora de baile deportivo, además de directora de galería Arte San Miguel, directora de la escuela de danza PLAY (8 años dando clases a niñ@s entre los 2 y 12 años), representante de la Federación Panamericana de Cheerleading en Bolivia, diseñadora de la marca “Cangrejos” de artículos para mamás, niños y diseño de Tutús artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario