jueves, 28 de julio de 2016

Centro Sinfónico presenta Los Caminos de la Música


Christian Asturizaga, director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), confirmó para este miércoles y jueves el concierto Los caminos de la música boliviana.
Se trata del segundo concierto especial porque integra dos instituciones musicales diferentes, pero unidas a través de las combinaciones rítmicas.
“Es una producción que rescata una obra esencial de la altipampa de Adrián Patiño de 1946. Una especie de sinfonía autóctona con cuatro movimientos”, explicó el director.
La OSN lleva adelante una manera distinta de apoyar a todos los elencos bolivianos. “Trabajamos en nuestras similitudes, la OSN revive música universal pero también boliviana, es una misión impulsada desde ahora, y Música de Maestros rescata las mejores composiciones del país”, dijo.
Los conciertos son el miércoles 27 y jueves 28, las entradas están a la venta en el mismo Centro Sinfónico.
Asturizaga explicó que el nombre del concierto es porque son dos vertientes que se unen, dos caminos que se cruzan. Música de Maestros, una orquesta criolla, avanza en la preservación de las riquezas musicales nacionales y la Sinfónica también integra su aporte a esta gran producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario