viernes, 29 de julio de 2016

“Delirio de Lara” se repone en el Municipal

“Delirio de Lara”, obra creada por Mondacca Teatro, que hace un homenaje a la vida de Raúl Lara, pintor orureño fallecido hace cinco años, llega al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Jenaro Sanjinés, esq. Indaburo), en dos funciones. La pieza, que expone las varias facetas del artista, se presentará el sábado 30 y domingo 31, desde las 19.30 horas.

Para armar la pieza teatral, el experimentado actor y director David Mondacca toma los textos de varios autores, curadores y críticos referentes a la obra del pintor; así como en entrevistas a la familia Lara. Se trata de “una revisión de los acontecimientos más importantes de la vida del pintor, la evolución de su pintura, las épocas que la caracterizaron y el cuantioso legado que a la fecha nos deja”, según Mondacca.

Raúl Lara fue uno de los pintores más importantes del país. Su obra, extraordinaria en su género, retrata situaciones, sueños, costumbres, paisajes e historias con identidad boliviana.

Mondacca Teatro lleva a escena una propuesta multidisciplinaria, que muestra el asombroso mundo de dibujos y pinturas del autor orureño. La asociación teatral cuenta con varios años de experiencia y trayectoria que ha trabajado, principalmente, en adaptaciones de obras nacionales de reconocidos autores bolivianos. Uno de ellos, el escritor paceño Jaime Saenz. Cuenta, asimismo, con varios premios nacionales e internacionales y ha realizado giras y actuaciones en el exterior con destacadas críticas.

Delirio de Lara cuenta con las actuaciones de: Jhazel Vargas, Maria Elena Alcoreza, Tania Quiroz, Mariel Churruarrin, Irma Choquehuanca, Ángel Terceros, Miguel Ángel Mamani, Luis Elías Zamorano, Rodrigo Ayo, Alejandro Cambero, Sergio Rojas, Carlos Mercado y David Mondacca. La dirección y puesta en escena está a cargo de Claudia Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario