jueves, 28 de julio de 2016

Un Paso al Arte se trajo 28 trofeos desde la Argentina

Marinés Guerrero Arancibia, instructora de baile del ballet Un Paso al Arte, informó que su ballet regresó de participar de un concurso de danza que se realizó en la ciudad de San Ramón en Orán-Argentina.

El evento tiene una categoría internacional, participaron varios países y contó con la participación de profesores de danza de renombre, quienes realizaron la labor de jurados.
Un Paso al Arte compitió en estilo jazz dance y danza árabe, ganó el primer premio al mejor ballet y se trajo en total 28 trofeos con varias danzas que presentaron. También las profesoras y alumnos pudieron pasar clases con los maestros internacionales que cumplían la labor de jurados.
Guerrero dijo que fue una gran experiencia y que participaron niñas y niños de todas las edades. Actualmente su ballet proyecta un viaje a Salta durante el venidero mes de agosto, para participar de otro concurso internacional de Ballet Clásico. Las profesoras Claudia Sarabia y Cecilia Raña tienen buenas expectativas respecto a la participación de sus alumnas en dicho evento.
Así mismo, Guerrero indicó que la preparación para dicho certamen es ardua y que tanto profesoras como alumnas realizan los mejores esfuerzos, sobre todo le ponen mucho amor y dedicación a lo que hacen.
Posterior al concurso en Salta, Un Paso al Arte prepara la realización del evento de fin de año que se llamará FAM, en el cual presentarán durante tres noches danza árabe, clásica y jazz. Anteriormente el evento se llamaba GLAM. El año pasado el ballet Un Paso al Arte cumplió 15 años de existencia.
El evento FAM contará con la participación de maestros internacionales de danza que podrán realzar el evento y además darán clases especializadas. Antes de la presentación del evento mencionado que se desarrollará en noviembre, Guerrero adelantó que el maestro Mario Kirlis de Argentina que es muy reconocido en la danza Árabe y tiene una gran carrera artística, estará presente en Tarija, “haremos una noche de danza Árabe donde el maestro Kirlis tocará”, agregó.
“Tenemos proyectos bien establecidos y después de eso siempre tenemos algunas invitaciones, acabamos de presentarnos en la Casa de la Cultura por los festejos del 4 de julio. También hemos presentado las danzas que llevamos a Orán, justamente con las que ganamos y desde principios de año estamos participando en las presentaciones del primer semestre y gracias a Dios estamos llenos de actividades”, manifestó Guerrero.
Guerrero es parte del ballet Un Paso al Arte hace cuatro años, dijo que aprendió bastante y que hoy encara el desafío de la danza a nivel profesional. Destacó la calidad profesional de la profesora Raña y Sarabia. “Son maestras tituladas y tienen un alto nivel”, agregó. El estudio de la danza Árabe en la academia de Guerrero dura cinco años, la misma indicó que al final del quinto año salen tituladas con un certificado de profesorado que les permite trabajar en otros estudios de danza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario