miércoles, 27 de julio de 2016

Tema marítimo prevalece en obras ganadoras Premio Eduardo Abaroa 2015

El tema marítimo prevalece en obras ganadoras del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015, las cuales se exponen desde ayer en la Casa de la Cultural "Simón I. Patiño". Estarán vigentes hasta el viernes.

Ayer por la noche se realizó la inauguración de la exposición de las obras ganadoras del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015, se muestran 45 obras artistitas que merecieron situarse entre las mejores que se presentaron en la versión 2015.

Una gran mayoría refleja el tema marítimo, algunos muestran el gran retorno a las costas del Pacifico y otros la tristeza por tener al Litoral cautivo.

Asimismo se exponen esculturas que hablan sobre los usos y costumbres de Bolivia y la ecología.

La exposición fue inaugurada por la jefa de la Unidad Ejecutora del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa dependiente del Ministerio de Cultura, Marianela España, quien felicitó una vez a quienes fueron ganadores de este concurso que se realiza a nivel nacional.

Asimismo motivó a los artistas a participar en la convocatoria de la gestión 2016, que está abierta hasta el 29 de septiembre.

Por su parte el jefe de la Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, ponderó el trabajo realizado por los artistas que ganaron en la gestión pasada.

Aseveró que este es uno de los premios más importantes porque permite promocionar a nuevos artistas en todas las áreas.

Fabiola Gutiérrez, técnico de Artes Plásticas, Populares y Originarias de la unidad ejecutora del premio, dio a conocer algunos detalles de esta muestra, mencionó que se exponen 45 obras en las categorías artes plásticas, populares y originarias, visuales y digitales, en lo que se refiere al primer, segundo y tercer lugar del Premio Eduardo Abaroa 2015.

Señaló que se destacan tres orureños en orfebrería, grabado y escultura, entre los primeros tres lugares.

Sostuvo que también se aprovecha esta oportunidad para socializar la convocatoria de la gestión 2016, para que más artistas puedan participar, además este año se abrieron dos nuevas categorías que son: artes gráficas y proyectos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario