miércoles, 20 de julio de 2016

El jueves sigue el informe del FIC

El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, podrá seguir informando sobre el programa que se pretende ejecutar en el XXII Festival Internacional de la Cultural (FIC 2016), en la sesión ordinaria del Concejo Municipal del jueves 21 de julio.

Después de una votación, el pleno del Concejo Municipal decidió la continuación del informe del alcalde Cervantes sobre el festival que fue declarado en cuarto intermedio el pasado jueves 14 de julio.

La continuidad del informe fue asumido a raíz de una carta que envió el burgomaestre solicitando la suspensión de la información verbal, indicando que no había todavía datos económicos del programa del FIC 2016.

Muchos concejales mencionaron que el alcalde Williams Cervantes se comprometió a enviar un informe documentado del programa del festival de cultura hasta el lunes 18, lo que no se cumplió, lo que provocó el intento de una interpelación y censura, lo que no prosperó al final de la sesión.

La presidenta del Concejo Municipal, Ximena Prieto, dijo que se notificará al alcalde Cervantes para que acuda a la sesión del jueves 21 de julio, para la continuidad del informe sobre el programa del FIC 2016.

Se reiteró que es necesario conocer la intención del desarrollo del FIC de esta gestión, especialmente del monto de dinero que se pretende ejecutar y el detalle del programa que todavía es considerada como tentativo.

También se pretende que el alcalde responda a las interrogantes sobre los detalles de la actividad cultural y que no se confunda con afirmaciones que son contradictoras con la versión de los funcionarios del Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario