miércoles, 27 de julio de 2016

Festival Alalao requiere un presupuesto de Bs. 160 mil

El director del Festival Internacional de Teatro Alalao, Jimmy López, señaló que esta actividad que se desarrolla durante aproximadamente seis meses de forma regular, requiere de un presupuesto de 160 mil bolivianos.

Mencionó que gracias a las gestiones que se hizo con la Alcaldía y Gobernación, se consiguió que estas instituciones aporten a este festival, se conoce que este gestión el Gobierno Municipal contribuirá con 50 mil bolivianos y la Gobernación con material de difusión.

Indicó que el restante monto que se requiere se debe reunir mediante diferentes actividades que se realizan en torno a este festival, como seminarios y un mínimo que se obtiene de las entradas que se cobran para las funciones.

López manifestó que gracias al trabajo que realiza el equipo organizador este festival se está logrando mantener en el tiempo, de esta manera se fortalece más el arte del teatro en Oruro, pues no solo es la presentación de elencos sino las capacitaciones que se desarrollan.

Aseveró que el monto que otorga la Alcaldía se destina para cancelar a los elencos que participan, que es uno por departamento, en esta versión estarán presentes delegaciones de La Paz, El Alto, Sucre, Santa Cruz y Oruro, además de dos elencos del exterior.

Respecto al cuestionamiento que existe por parte de algunos elencos orureños en relación a que en este festival no hay participación de los teatros regionales, López, sostuvo que no es relevante que no estén presentes elencos locales, puesto que ellos se benefician con todas las actividades que se desarrollan en el festival.

Además indicó que por estrategia para que se pueda conocer más sobre el manejo de escenario de elencos del interior y del exterior, se invita a un elenco por departamento, de Oruro también estará presente un grupo teatral que se formó recientemente.

Agregó que existe observación por el costo de las entradas ya que se paga la participación de elencos, pero como se indicó esto no abastece, además el costo es mínimo de 10 o 5 bolivianos. Enfatizó que la realización del Festival Alalao, es muy importante no solo para quienes gustan y hacen teatro, sino para todos, puesto que se genera economía a favor del departamento, en hospedaje, comida y otros gastos que realizan los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario