viernes, 29 de julio de 2016

Pablo Osorio: “Yo soy una vergüenza de la poesía”

"Soy una vergüenza de la poesía, siempre he sido medio chistoso o de humor negro, como dicen”, dice entre risas desde Santa Cruz de la Sierra el comediante Pablo Osorio Abud, quien también se define como un "poeta a medio tiempo”.

Esta noche, este humorista presenta un show de Stand Up Comedy en el Matheus Pub (Calle Guachalla esquina 6 de agosto, Sopocachi).

Osorio incursionó en la comedia de manera formal hace menos de seis meses. Pero, prácticamente, hace humor desde que escribía poesía. "He publicado dos libros de poesía y gané algunos premios literarios”, contó.
Desde hace diez años, reside en Santa Cruz de la Sierra, pues es oriundo de Oruro. En la actualidad, forma parte del Club de comedia "Están Dap” de la capital cruceña. "No somos muy creativos, por eso le hemos puesto Club de comedia Están Dap”.

Osorio llega invitado por el club "La maldita comedia”, que organiza presentaciones de Stand Up Comedy en La Paz desde hace algunos años.

La presentación es parte de una serie de intercambios de artistas de ambos clubes.

"Ellos también van a venir a Santa Cruz a presentarse en bares y boliches, donde está abierto el micrófono”, explicó vía telefónica desde la capital cruceña.

"Yo estoy yendo en primera instancia a La Paz como representante del club”, aclaró.

Primero actuarán tres representantes del club La Maldita Comedia: Yumi Roca, Mauro Mendoza y Marcos Quevedo. Osorio actuará al final, pues participa como invitado especial.

Las presentaciones son relativamente breves. "Lo que estoy preparando dura 15 minutos”, afirmó. "En total juntos hacemos una hora a una hora y media de show”.

Para esta primera presentación en La Paz, Osorio preparó un material inédito. "Estoy preparando material totalmente nuevo para La Paz. Las cosas de las que se ríen en Santa Cruz no son las mismas en La Paz. Hay algunas cosas que estoy ajustando, haciendo un tipo de material más universal”.

Lo que tiene a su favor es que, al haber vivido 20 años en Oruro y 10 en Santa Cruz, entiende la diferencia entre "la idiosincrasia altiplánica y la cruceña”. "Voy a jugar con esas cosas”, indicó.

El Stand Up Comedy está pensado para gente adulta con criterio formado. "Somos bastante sueltos de lengua. El Stand Up siempre ha tenido una vertiente irreverente. Es para un público adulto y con criterio formado porque no somos muy de cuidarnos en el lenguaje”, aclaró.

El show comenzará a las 21:00. El costo del cover es de 30 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario