lunes, 25 de julio de 2016

ADAF Bolivia se va a México

La Academia de Danzas Folclóricas “ADAF Bolivia” representará al país en las Olimpiadas Mundiales de Folclore “Folcloriada 2106”, que se realizará en México entre el 30 de julio y 15 de agosto del año en curso.

“Después de 20 años en los que Bolivia no participaba en las Olimpiadas Mundiales de Folclore, ahora el país tendrá una representación importante con 30 artistas: 20 bailarines, 6 músicos dirigidos por Yuliano Encinas y artesanos, quienes llevarán lo de mejor de nuestra tradición viva a este magno evento que albergará a 2.100 artistas de 70 países del mundo, que mostrarán lo mejor de su folclore”, destacó Roberto Sardón, director de ADAF Bolivia.

“Nuestros caporales, la diablada, la morenada, lo mejor del oriente boliviano, así como los Tinkus de Potosí serán mostrados en este evento, haciendo hincapié en que son danzas bolivianas”, complementó.

La inauguración se efectuará en Zacatecas con la asistencia del Presidente de México y posteriormente la muestra folclórica recorrerá el territorio mexicano.

“Estamos en un proceso muy estricto de ensayos y montaje hace 6 meses, encarando este reto con mucha responsabilidad y sobre todo con el corazón teñido en rojo, amarillo y verde llevaremos en alto el nombre de Bolivia. Venimos trabajando 17 años continuos, en los cuales aportamos de manera objetiva a nuestra cultura expresada en la danza folclórica escénica”, resaltó el director del elenco nacional.

Desde su creación, ADAF Bolivia ha llevado su espectáculo por diferentes lugares del país y el exterior, con un toque contemporáneo, lo cual se ve reflejado en sus coreografías, vestuario y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario