jueves, 3 de septiembre de 2015

Ocho artistas se conectan con la tierra desde un escenario

“Una experiencia de conexión con la tierra” es lo que se vivió anoche en el teatro al aire libre del Centro Cultural y Pedagógico Simón I. Patiño, en Cochabamba, gracias a la compañía Fases, de Santa Cruz.

Fases es una compañía cuyos protagonistas se caracterizan por explotar la estructura sonora-táctil del escenario, con el objetivo de generar mayor impacto con sus movimientos corporales.

“Cada paso genera una vibración, un sonido que es amplificado, modulado, creando una composición en tiempo real (...)”, así describió la compañía Fases a su obra.

En eso consistió Pacha, una obra con la que Fases participó en la sexta versión del Festival Internacional de Danza Contemporánea, que ayer cumplió su segunda jornada.

Los encargados de poner en escena Pacha, que duró al menos 45 minutos, fueron los bailarines Alberto Arias, Andrea Cornejo, Vanessa Fomasari, Alejandra Méndez, Vanesa Méndez, Daniela Ochoa, María Victoria Ric y Andrea Rocabado.

La dirección estuvo a cargo del argentino Diego Guantay.

SOBRE FASES La compañía Fases es una de las más representativas de Santa Cruz y fue fundada en febrero de 2014.

Uno de sus principales objetivos es ser una plataforma nacional para la exploración, experimentación y puesta en práctica de la formación artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario