miércoles, 1 de abril de 2015

Festival de Música Barroca abre el telón en la Capital


EVENTO GRATUITO

El Festival tiene el respaldo económico del Gobierno Municipal de Sucre y el apoyo de la Casa de la Libertad y la Universidad San Francisco Xavier, por lo que todas las presentaciones son gratuitas.

Hoy el Festival Internacional de Música Barroca de La Plata levanta el telón de su IV versión. Con más de 100 artistas entre músicos y cantantes líricos, el evento ofrecerá al público de la Capital cuatro jornadas con recitales gratuitos de alto nivel.

Consolidado como el festival de música académica más importante del sur del país, el evento brinda a turistas, visitantes y la población en su conjunto la oportunidad de vivir la Semana Santa bajo el abrigo de la música barroca cultivada en Europa, La Plata y las Misiones de Chiquitos.

El recital de apertura del Festival está previsto para hoy, a las 19:00, en el Salón de la Independencia de la Casa de la Libertad, donde tras un acto protocolar se presentará el ensamble “EliNa” compuesto por la cantante lírica rusa Elizaveta Vorojeikina y la pianista ucraniana Natalya Shakhmatova, quienes interpretarán canciones del compositor Henry Purcell. Tras ellas, tomará el escenario el dúo conformado por la cantante armenia Karina Stepanian y la pianista rusa Irina Efanova con un programa de arias de diversos compositores.

Afinando los preparativos del evento, ayer terminaron de llegar los músicos y cantantes invitados para los últimos ensayos en la Casa de la Libertad y el teatro Gran Mariscal, escenarios del Festival.

Uno de los eventos más esperados del programa es la presentación de la ópera “The Choice of Hercules” de Handel, donde intervendrán más de 50 artistas entre cantantes y músicos, según confirmó Rodrigo Alcoreza, cantante contratenor y parte de la organización.

La puesta en escena requiere de un impresionante aparato escénico que incluye luces, maquillaje, vestuario y la participación de artistas invitados y locales del ensamble vocal Novi Orbis, la Orquesta Universitaria, Musikal Sucre y el espacio escénico Jawapi, éstos últimos que alistan un despliegue de ballet aéreo con trapecios y otros artilugios pocas veces vistos en Sucre. Todos estarán dirigidos por Andrés Fernández, director suplente de la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Invitamos a toda la población para que asista a este festival que es un referente cultural ya no sólo dentro en Bolivia, sino a nivel internacional; que se sumen a este propósito de redescubrir nuestro legado”, expresó Alcoreza al recomendar que el público tome la previsión de estar en los escenarios con media hora de anticipación para asegurarse un espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario