lunes, 28 de julio de 2014

Sentimiento Nacional “al compás de La Paz”

“Al compás de La Paz”, así se llama el espectáculo que presentará el ballet folclórico Sentimiento Nacional como homenaje a las fiestas patrias y celebrando sus 21 años de trabajo el sábado 2 y domingo 3 de agosto, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, junto a su elenco oficial e invitados especiales.

“Nuestra querida La Paz dentro su diversidad tiene varios estilos, formas y matices musicales sobre los cuales realizamos nuestras danzas. En esta oportunidad hemos querido utilizar esas características para presentar varios cuadros que muestran la diversidad de nuestro departamento”, anunció Rolando Camacho, director de Sentimiento Nacional.

En la primera parte, el ballet pondrá en escena una estampa autóctona con danzas como los kantus, mohoseñada y tarqueada, que contará con la participación especial de la comunidad “Jailli Uma”.

“También presentaremos danzas basadas en la percusión, como el tundiqui y la saya. La banda y los instrumentos de bronce no podrían estar ausentes a través de danzas como el caporal, la kullawada y la morenada.

Finalmente para cerrar esta primera parte y con la participación del grupo Sentimiento Ceniza mostraremos nuestra estampa criolla con danzas como la phuna, cueca, kaschuiris y los chutas”, adelantó.

En la segunda parte, la entidad mostrará varios cuadros representativos de Bolivia, “que permitirá compartir parte del trabajo que venimos mostrando fuera de nuestras fronteras. Además de poner a consideración de los asistentes la presencia de nuestros diferentes elencos, entre los que sobresale el de nuestros adultos mayores”, afirmó Camacho.

El evento contará con la presencia en escena de más de 70 artistas, quienes brindarán lo mejor de su trabajo para que el público paceño pueda realizar un imaginario viaje por el territorio nacional.

Recordemos que Sentimiento Nacional, en el primer semestre de este año, representó al país en los festivales Danzamérica de Chile y el XXII Encuentro del Nuevo Mundo del Folclore de Ecuador. Asimismo, tiene preparada varias presentaciones locales e internacionales para fines de gestión.

El trabajo ininterrumpido en la labor de difusión y formación de nuevos valores en el campo de la danza folclórica a lo largo de sus 21 años le ha permitido a Sentimiento Nacional ser considerada una agrupación referente en el país y el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario