jueves, 17 de julio de 2014

“Desaparecidos” plantea otra relación entre espacio y público

La obra “Desaparecidos” experimenta en búsqueda de otro tipo de relación entre el texto, espacio y público, afirmó el director del elenco teatral Baúl Teatro, Christian Tórrez.

La puesta en escena del grupo cruceño se realizará hoy y mañana en los ambientes del mARTadero (calle 27 de Agosto esquina Ollantay, exmatadero). La función inicia a las 19:30 y el costo de la entrada es de Bs. 25. La obra está recomendada para un público mayor de 16 años.

“Desaparecidos”, protagonizada por Mary Carmen Monje, Nicole Iturriaga, Marcelo Sosa y Mario Aguirre, nos presenta a tres personajes que tratan de entender el motivo de las desapariciones de sus respectivos padres. La incertidumbre ante el abandono los une y hasta los conjunciona en un solo ser desesperanzado.

La obra, puesta en escena por Monje y escrita por la cochabambina Claudia Eid, no utiliza espacios convencionales, tarea que no fue fácil , según Tórrez.

“Nos dio el impulso para pensar en no hacer un obra para salas convencionales, sino esa idea de experimentar. En ese sentido vimos ideal presentarlo en el mARTadero, que se brinda para este tipo de experimentos escénicos”, precisó el director.

Aparte del texto escrito por Eid, la obra también cuenta con textos del libro de cuentos “El Occiso”, de la autora María Virginia Estenssoro.

Así también Tórrez quiso destacar la labor de Eid como dramaturga, dentro el espíritu del elenco teatral de llevar a escena el trabajo de autores bolivianos.

“Como grupo buscamos la interpretación de textos de dramaturgos bolivianos. Se dice que no hay teatro boliviano porque no hay dramaturgia nacional, hay bastante, solo que no se le presta atención”, sentenció Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario