lunes, 21 de julio de 2014

Instalaciones de 4 artistas en Espacio Simón Patiño



Wara Cardozo, Carla Spinoza y Karin e Ingrid Schulze comparten desde mañana las salas de Espacio Simón I. Patiño con tres instalaciones que respondieron a la convocatoria “Muéstranos tu arte”.

Las tres obras fueron seleccionadas entre las propuestas presentadas a la convocatoria de Espacio Simón I. Patiño lanzada exclusivamente a través de redes sociales para promover el trabajo de artistas de diversas disciplinas.

Wara Cardozo —artista visual formada en la Universidad NUR de Santa Cruz— presenta Dibujando el soplar del viento con el soplar de tu soplar, una instalación en la que utiliza los frutos del árbol llamado “lluvia de oro”, que se encuentra en algunas calles de Santa Cruz.

En Identidades cibernéticas, Carla Spinoza —fotógrafa y artista visual— explora cómo se dibuja la identidad de los individuos, al margen de la presencia física de sus cuerpos, en los “tejidos comunicacionales cibernéticos”, es decir, en las relaciones virtuales que permiten los nuevos medios.

Las hermanas Karin e Ingrid Schulze proponen, en Surrealeza, “sumergirse en un mundo onírico, echar un vistazo al imaginario de dos hermanas que viven entre la realidad y la fantasía”.

“Muéstranos tu arte’ se dirigió a artistas sin límite de edad pero cuyas obras no son muy conocidas, y tuvo muy buena acogida”, comenta Michaela Pentimalli, directora de Espacio Patiño. Se presentaron trabajos en artes visuales, teatro de pequeño formato, música y literatura. Las obras elegidas se verán los próximos meses.

¿Cuándo?

La exposición se inaugura el martes 22 a las 19.30 en Espacio Simón I. Patiño (Ecuador y Belisario Salinas).

¿Qué?

Son tres instalaciones de cuatro artistas, realizadas independientemente pero que comparten la misma sala.

Promoción

‘Muéstranos tu arte’ fue una convocatoria lanzada por las redes sociales para promover a artistas de diversas disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario