jueves, 31 de julio de 2014

Gualberto Flores hizo viajar por la música lirica

El tenor orureño Gualberto Flores, anoche en su recital de gala en el Salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), hizo viajar a los asistentes por la música lírica, demostrando una gran preparación en una faceta artística que requiere bastante preparación, el canto lírico.

La actividad se cumplió como parte del programa de festejos por los 50 años del Club del Libro "Milena Estrada Sainz", que fue fundado el 16 de septiembre de 1964, apoyando de esta manera a las diferentes expresiones artísticas y más que todo a talentos orureños.

La carrera lírica de Gualberto Flores inició desde 1990, a la edad de 13 años comenzando su preparación en la Escuela de Música Gonzales, para luego continuar con su desarrollo en la Escuela Superior de Música "María Luisa Luzio", así como su mejoramiento en técnica vocal con Koichi Fuji y Ángela Monje, y también se puede mencionar en su formación a Nelly Vázquez de Blacutt y Vito Modesto Chambi.

Durante su recital en una primera parte se pudo apreciar la interpretación vocal de clásicas obras líricas, como Torna de Sorrento, Ave María, La Dona è Mobile y La Traviata, que ya empezaba a mostrar un dominio en los ritmos cambiantes en melodía y tono de las obras.

En una segunda parte que se denominó como "Pop Lírico", Flores pudo mostrar un agradable dominio de lo que son agudos y falsetes que exigían la mayoría de las melodías, con composiciones como O Sole Mío, The Man You Love, Regresa a Mí, Isabel, entre otros.

Ya para cerrar la velada se pudo apreciar un repertorio internacional, con temas que marcaron varias generaciones, como Alfonsina y el Mar, Mujer Niña y amiga, El reloj, El Triste, Granada, entre otros que mostró a un Gualberto Flores más relajado y compenetrado con el público.

PIANO

Abriendo la velada y como entremés, también se contó con la participación del joven artista Benjamín Flores Bustillo, que frente al piano ofreció una variada selección de música clásica, con composiciones de Mozart y Yiruma, en una velada mágica, ante un lleno total del Salón Libertad del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario