jueves, 10 de julio de 2014

PHILIPPE BIZOT VUELVE A BOLIVIA CON TRES OBRAS

El artista se presentará en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Se quedará hasta fines de agosto.

El famoso mimo francés Philippe Bizot se apresta a regresar a Bolivia para presentar tres obras. Como parte de la gira denominada Sin Fin, el artista volverá al país para realizar varias actividades relacionadas con su arte.

Bizot llegará mañana a la sede del Gobierno, pero iniciará sus actuaciones en Santa Cruz y Cochabamba previamente. Se quedará hasta el 30 de agosto.

Trabajos. El "artista del silencio" estrenará las obras Y yo en medio de todo eso, ¿quién era?, que es una obra con Sandra Peña, que está basada en textos de García Márquez. "Es un monologo lindísimo. Va a ser la primera vez que la presentemos en Bolivia. Será emocionante", expresó. La obra ya fue presentada en México y China.

La segunda propuesta llegará con The Kid, en la que el artista actúa junto a Andrea Ibáñez. Es "el después de la película de Chaplin", en el que el mimo se cuestiona sobre ¿qué pasa si el niño fuera una niñita? "Es una historia de un amor increíble entre un hombre y su hija. Me encanta esa obra".

Así también, se presentará 40 años de silencio, que si bien fue estrenada en 2012, al ser el trabajo solista del mimo, "cambia cada día según mis ganas, según los teatros. Es mi vida de maestro de pantomima".

En reiteradas ocasiones, Bizot manifestó que le gustaría quedarse a vivir en Bolivia, país con el que tiene una "relación increíble. Es mi país de corazón. Hay un cariño fuerte entre nosotros". Aseguró pensar seriamente en esa idea, hasta que su agenda le indica que debe ir a actuar a otra parte del mundo.

La gira Sin Fin lo llevó por varios países. Recientemente estuvo en China, a donde volverá en septiembre. En noviembre estará en Macao (Hong Kong), en diciembre se dirigirá a India, y en enero llegará nuevamente a China. "Mi vida no es normal, ¿qué te parece?", expresa a pocas horas de volver a suelo paceño.

40 años de carrera celebra Philippe Bizot desde 2012 con una gira que lo lleva por varios países.

Próximos proyectos. Entre algunos de los proyectos que Philippe Bizot tiene se cuenta filmar una película que se realice en Bolivia. "Falta el tiempo", aseguró al respecto. Asimismo, tiene desde hace varios años, la idea de abrir las "escuelas del silencio", aunque por un punto de vista económico, la idea está en pausa. "Voy a encontrar a responsables que nos ayuden a abrir esas escuelas", dice como un objetivo de su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario