martes, 22 de julio de 2014

El espacio Late abre con una obra y taller de Sandra Peña



Late sale a escena con patada voladora. Si bien este espacio cultural se inauguró en diciembre del año pasado en Sopocachi, comenzará actividades con la presentación de una obra de Sandra Peña, teatrista boliviana radicada en México, y con un taller.

“El Laboratorio de Artes Escénicas (Late) nace de la necesidad de abrir espacios para la formación de artistas, creación de nuevas propuestas y el apoyo a la producción de obras independientes, tanto en artes escénicas como audiovisuales”, describe Andrea Riera, coordinadora de Late.

Este espacio busca ser un laboratorio que utilice el intercambio y el encuentro para que artistas profesionales y emergentes exploren distintas áreas, estéticas y discursos. “Aquí podrán estar en permanente formación y búsqueda para mejorar sus propuestas. Por eso, a lo largo del año se tendrán encuentros que se multiplicarán a lo largo de estos meses”.

Además, Late tendrá un elenco de jóvenes artistas formados en esta lógica para que lleven su propuesta a otras ciudades del país.

La primera gran actividad es el Taller de creación de personaje, que se realizará del 26 al 30 de julio en el espacio ubicado en la calle Méndez Arco 785, a media cuadra de la plaza España. La facilitadora será Sandra Peña, actriz nacida en Santa Cruz y formada en Bolivia, Uruguay, Argentina y España. Actualmente es parte del elenco Espacio Teatro en México. El costo del taller es de Bs 200.

La misma artista presentará el 29 y 30 de julio, a las 20.00, en el Teatro de Cámara (Jenaro Sanjinés, al lado del Teatro Municipal), el monólogo: Y yo, en medio de todo eso, ¿quién era? El costo de las entradas es de Bs 35.

La obra está dirigida por el mimo y teatrista francés Philippe Bizot y tiene una duración de 60 minutos. La pieza se inspira en la obra Cien años de Soledad del colombiano Gabriel García Márquez, pero transcurre en un pueblito del Altiplano boliviano: Icha. Allí, una anciana y única sobreviviente de su gente, cuenta sus recuerdos de infancia y habla sobre la gente que vivió en su aldea, de su mejor amiga Úrsula y de la familia de José Arcadio Buendía, marido de Úrsula.

Para las inscripciones o para la reserva de entradas, llamar al 2911255 o al 70173956 o escribir al correo Late.escena@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario