domingo, 6 de julio de 2014
Distinguen a Apolinar Escobar por su arte en fotografía urbana
EL FOTÓGRAFO PACEÑO APOLINAR ESCOBAR FUE DISTINGUIDO Y DICE QUE NO TEME AL AVANCE TECNOLÓGICO DEL PRESENTE.
Como una forma de reconocer la labor educativa e histórica de los fotógrafos que durante muchos años han tomado imágenes que forman parte de la identidad paceña, en un acto organizado por la Secretaría Departamental de Turismo, fue reconocido el fotógrafo más antiguo de la urbe paceña, Apolinar Escobar, quien aún conserva su primera cámara. La misma tiene el mérito de haber retratado a miles de ciudadanos, niños, jóvenes y a familias enteras y, cuando no, las revueltas revolucionarias que convulsionaron la vida política de la Sede de Gobierno en varios momentos de la Historia.
En el acto también participó un grupo de cinco colegas suyos que fueron los profesionales de la imagen más buscados en las décadas pasadas. En esas épocas, las imágenes eran solo en blanco y negro. Algunos de ellos retocaban las mismas y otros pintaban la imagen de sus clientes de acuerdo a sus gustos, simulando el color que llegó finalmente al país hace más de tres décadas aproximadamente.
“Antes como solo había fotos en blanco y negro nosotros a mano pintábamos las imágenes, si el cliente venía de amarillo y necesitaba otro color nosotros lo hacíamos al instante”, manifestó Escobar.
Las imágenes que se tomaron desde la llegada de la fotografía a la entonces joven metrópoli paceña retrataban desde lugares, calles y paisajes, que han dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en los primeros impulsores del turismo departamental.
CONCURSO
En este marco, con el fin de fomentar a los antiguos y nuevos valores de la fotografía, la Secretaría Departamental de Turismo presentó la convocatoria para el Primer Concurso de Fotografía, “¿A dónde me llevarías que no conozco?”, que tiene como temática el atractivo turístico y cultural del departamento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario