domingo, 13 de julio de 2014

Presentan Festival de Danzas y Música Autóctona regional

Bajo el lema ¡Nuestra Identidad, Nuestra Fortaleza! ayer fue presentado el Cuarto Festival Intercultural de Música y Danza Autóctona del departamento de La Paz que se realizará el próximo 19 de julio, con la participación de los representantes ganadores de los festivales provinciales, señaló la directora de la Secretaría Departamental de Turismo, Natalia Quispe.

“En este festival van a participar 40 grupos de las 20 provincias de La Paz, queremos hacer conocer nuestra riqueza, es por eso que estamos promocionando la diversidad de los pueblos indígenas y originarios de nuestro departamento", expresó el director de Culturas y Turismo, Gregorio Quetty.

Este 19 de julio dos grupos, representantes de cada provincia, llegarán a la Sede de Gobierno para mostrar parte de su historia y tradición, a través de su música y danza que en muchos casos están desapareciendo por la falta de interés de las nuevas generaciones que dejan de lado sus usos y costumbres.

"Estos festivales comienzan en los pueblos y los municipios para que los ganadores vayan a los festivales provinciales, de donde salen los representantes que llegan a este Cuarto Festival de Danza y Música Autóctona", manifestó Quispe.

El recorrido iniciará a las 08.00 horas en la avenida Montes y bajará hasta la avenida Camacho, donde se encontrará el palco oficial y el jurado que tendrá la labor de elegir a los tres primeros lugares para que sean premiados, con un tractor y un camión. Sin embargo el resto de los participantes también contarán con reconocimientos que constarán en insumos para los telecentros de sus comunidades.

Este festival es realizado con el fin de revalorizar la identidad del departamento, a través de la música y danza autóctona de las diferentes poblaciones de los 87 municipios de las 20 provincias de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario