viernes, 25 de julio de 2014

Cochabamba Se cierra el plazo para fondo concursable de teatro

La convocatoria a los elencos teatrales del municipio de Cochabamba, para que presenten sus proyectos de montaje de obras de teatro y de calle, se cierra hoy a las 18:30.

Dentro de la línea de gestión del Desarrollo integral de las Artes, la Oficialía Superior de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba convocó a la tercera versión de los Fondos Concursables para la Creación Teatral 2014.

La invitación está dirigida a todos los elencos, grupos, compañías o personas vinculadas al ejercicio teatral que realizan sus actividades en el municipio de Cochabamba.

Entre los requisitos está que la obra sea inédita (de creación colectiva o individual), sea dirigida a todo público, no haber sido representada por el grupo con anterioridad a esta convocatoria y sea estrenada en septiembre de 2014.

El género y temática de la obra es libre. Cada grupo, elenco o compañía sólo podrá presentar un proyecto.

Para la obra de sala, su puesta en escena debe ser concebida para ser presentada en salas tradicionales con equipamiento de luces y sonido, pero también en espacios alternativos como colegios, coliseos u otros.

La obra de calle deberá ser enfocada a presentaciones en espacios abiertos, con limitación de equipamiento técnico.

La selección de las propuestas las realizará un comité designado por la Oficialía Superior de Culturas y que está constituido por tres personas. Se seleccionarán dos propuestas, una para sala y otra para calle, cada una con 10.000 bolivianos, que se destinarán a los gastos de la realización, y montaje de la obra, además de su presentación.

El comité dará su fallo hasta el viernes 15 de agosto próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario