viernes, 25 de julio de 2014

Laura Derpic, con obra en Argentina

a teatrista potosina Laura Derpic tiene casi lista la obra que estrenará en septiembre en el Club Cultural Matienzo de Buenos Aires, Argentina. Para presentar ‘Rubiecitos’ faltan fondos para vestuario y escenografía; desde Bolivia se puede ayudar.

Alma de Niño, el texto que la dramaturga utilizó para aprender a leer, ha sido la inspiración para escribir esta comedia negra. “En 2012, en uno de los talleres de mi curso de Dramaturgia, la consigna era elegir un libro que sirviera como excusa para escribir un texto de teatro. Yo en ese momento extrañaba mucho Bolivia y mi ciudad natal, Potosí. De hecho, desde que me mudé, es el tema sobre el que escribo con más frecuencia. Esto desencadenó en que eligiera el manual”, explicó.

Así, la obra Los Rubiecitos empezó a tomar forma y a fines de 2013 entró entre los proyectos que MARTE Matienzo Artes Escénicas apoyaría en 2014. Al casting le siguieron los ensayos y hoy solo faltan fondos para le vestuario y la escenografía, para lo que la producción ha recurrido al portal de crowdfunding (mecenazgo) panaldeideas.com. “Es una plataforma de economía colaborativa, lo interesante es que no hace falta estar en Argentina para poder aportar”, comentó Derpic.

“En la página está el video explicativo sobre cómo hacer el aporte, que es muy sencillo, aunque hay que tener cuenta de PayPal y tarjeta de crédito. De todos modos, nosotros podemos ayudar y guiar a todo aquel que quiera aportar para el proyecto. Por cada aporte recibido habrá una recompensa especial”, agregó.

Para saber más sobre la obra y sobre cómo ayudar desde Bolivia, visitar la web de Panal de ideas, y el Facebook de Los Rubiecitos, de MARTE, Matienzo-Artes y el Club Cultural Matienzo. Se puede participar hasta el 13 de agosto.

Derpic es actriz, directora y dramaturga. Estudió con Mauricio Kartún, Alejandro Tantanian, Luis Cano, Ignacio Apolo y Juan Mayorga, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario