viernes, 18 de julio de 2014

ARTE PARA NIÑOS MIGUEL BURGOA PRESENTA NUEVA MUESTRA

Personajes con un sello particular: rostros de nariz redonda y manos pequeñas, miradas cargadas de ternura, timidez, curiosidad y asombro, son una constante en la propuesta plástica del artista Miguel Ángel Burgoa, cuyos dibujos ya son reconocidos por su particularidad.

Con ese estilo, el pintor y fotógrafo paceño inaugurará este sábado 19, una nueva exposición de sus obras más recientes en la Galería Alternativa Centro de Arte, ubicada en la calle René Moreno, 25 (San Miguel), a las 10.30.

CARACTERÍSTICOS. Aunque Burgoa plasma en sus trabajos a niños y niñas universales en sus acciones y sentimientos, ahora incidió en un tema donde los protagonistas son seres fantásticos: ángeles y duendes que desafían la dimensión terrenal para dar a conocer los cuidados que brindan a los niños o la travesuras que inquietan a los humanos.

Con una mirada interior y con el pincel en la mano, esta conexión con la vida se atreve a ingresar a otros mundos, a explorar las identidades diversas de Bolivia y a ofrecer 30 imágenes con explosión de colores y sentimientos en estilo figurativo, naif e ilustración.

Miguel Ángel Burgoa Valdivia nació en La Paz. Autodidacta en el arte, estudió Diseño Gráfico e Ilustración, además de Fotografía y participó en talleres de ilustración para niños, dictados por los artistas extranjeros: Saturnino De la Torre (España) y Ligia D’Andrea (Brasil). Su trabajo es conocido en todo el país y el exterior, ya que ilustró muchos materiales en publicaciones de educación para jóvenes y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario