viernes, 18 de julio de 2014

Personajes paceños son expuestos en museo Tambo Quirquincho

La ciudad de La Paz, rodeada de majestuosas montañas, calles y avenidas con historias, también tiene muchos personajes que marcaron la historia desde la época colonial hasta la actualidad, como las cholitas paceñas, los fotógrafos de plazas, la “Llanta baja”, entre otros, los mismos están expuestos mediante muñequería artesanal en el museo Tambo Quirquincho. “Representando nuestra identidad”, así se denomina la exposición de muñequería artesanal que se realiza en la sala Vicenta Juariste Eguino del museo Tambo Quirquincho, la misma inició el 8 de julio y culminará hoy.

Al menos nueve artesanos, mediante diferentes técnicas y con el uso de variados materiales, lograron recrear a los personajes paceños, muchos de ellos van quedándose en el olvido. Las expositoras se encuentran en el tambo Quirquincho desde horas 9.00 hasta las 19.00.

“Mediante diferentes técnicas y el uso de diferentes materiales logramos recrear estos personajes paceños y así aportar al conocimiento de nuestra identidad como también mostrar de forma graciosa gestos, colores y formas que presentan los personajes paceños “, explicó Franco Chávez Pinto, técnico de Folklore y Arte Popular de la Comuna paceña.

Para la artesana Selma Mamani Limachi, quien actualmente expone a los personajes paceños en el Museo del Tambo Quirquincho, esta exposición revaloriza la identidad de La Paz.

“Tenemos muñecos hecho con tela, muñecos góticos, como la cebra, el kusillo (…) muñecas hechas de tela que representan a la mujer que vive en el campo, sus prendas son de vicuña, alpaca, todas sus prendas son de calidad, también tenemos cuadros”, declaró Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario