La Noche de Museos trae consigo una renovada oferta de actividades en los centros y espacios culturales de la ciudad. Conciertos, exposiciones y ferias le darán un matiz especial al circuito que empieza mañana, a las 18:00.
Casi una treintena de sitios entre museos y centros culturales de la ciudad se suman al evento que iniciará a las 18:00 y se extenderá hasta las 6:00 del sábado, del ocaso a la alborada. Todos abrirán sus puertas al público de manera gratuita.
El director de la Casa de la Libertad, Mario Linares, indicó que en sus ambientes se realizará una representación teatral sobre la vida de las mujeres que marcaron la historia boliviana, sobre todo Juana Azurduy. También habrá música con la orquesta de la Escuela Suzuki y danza a cargo del elenco de Amparo Silva.
Por su parte, el director del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), Joaquín Loayza, dijo que abrirán una exposición de fotografías de principios del siglo XX tomadas por Lucas Acebey; la mayoría de personas que esperan sean reconocidas por los visitantes a la muestra. Asimismo, instalarán un escribano de la época colonial que expedirá títulos nobiliarios a todas las personas que así lo deseen.
La mayor parte de los museos y centros culturales prepararon actividades y muestras adicionales como la Alianza Francesa que ofrecerá una visita virtual del museo Louvre de Paris, el Parque Cretácico iluminará el farallón de Cal Orck’o, mientras que en el Museo Antropológico se instalará una feria “mágico-artesanal”.
A su turno, el presidente del Consejo de Museos de la Ciudad, Edmundo Salinas, destacó que nuevas instituciones y espacios se sumen a la actividad como la Biblioteca Central de la Universidad de San Francisco Xavier, el patio histórico de la Facultad de Derecho y el museo de la Casa Capellánica.
“Esperemos que la ciudad no duerma, que todos estén despiertos y disfrutando del patrimonio cultural que tenemos a disposición de toda la población”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario