Luego de más de 10 semanas de competencia donde participaron 150 unidades educativas en las especialidades de canto danza y música, el pasado martes se vivió la gran final del segundo evento realizado por la Unidad de Administración y Fomento a Iniciativas Artísticas del Municipio, donde se conoció a los tres mejores de cada especialidad.
De acuerdo con el director de la instancia municipal, Ernesto Patty, el evento que comenzó el 5 de septiembre pasado tuvo dos fases, a las semifinales clasificaron 60 grupos en las diferentes especialidades, donde una tercera etapa que escogió a 15 participantes representantes de diferentes unidades educativas de la urbe alteña, finalmente llegó a su culminación con tres ganadores en las tres especialidades.
En la especialidad de música, los tres primeros lugares pertenecieron a las representaciones de los colegios de Carlos Palenque A. con 82 puntos, Huayna Potosí 81,43 y El Paraiso “B” Don Bosco que acumuló 75 unidades.
Mientras que en canto los tres ganadores corresponden a la Unidad Educativa Bolívar Municipal (solista), 87,14, segundo lugar para Juan Capriles 85.14 y el tercer lugar para Vicente Donoso Torrez, con puntaje de 80.71.
Finalmente, en el área de danza, los tres sitiales de privilegio correspondieron primero a Vicente Donoso Torrez con 89.57 puntos, segundo lugar para Adolfo Colping 88.86, y el tercer puesto llegó a ocupar Jesús Obrero con 81.14.
Patty aclaró que los dos puestos de cada grupo, como son el cuarto y quinto lugar, recibieron menciones especiales, también por haber destacado en la competencia al igual que los tres primeros, pero que no llegaron a acumular el puntaje correspondiente como para ingresar entre los ganadores.
Según el organizador, dicha actividad alcanzó un nivel de competencia que producto del esmero y el trabajo en cada uno de los grupos, tuvo el privilegio de ser aplaudido por los propios jurados y la ovación de los más 500 personas que asistieron a presenciar dichas finales, realizado en el teatro Raúl Salmón de la Barra de la alcaldía quemada.
“A pesar del arduo trabajo que nos tocó realizar, porque al principio cuando tuvimos juntas a las 150 unidades educativas, fue difícil efectuar el evento, pero como de a poco se fueron eliminando, los grupos ya llegaron a disminuir, pero de igual manera también comenzó la minuciosa calificación por parte de los jurados, para no equivocarse en la otorgación de los puntos a cada grupo”, señaló, Patty.
En cuanto a los premios, los mismos fueron recibidos por los ganadores con satisfacción, porque en cada uno de ellos estuvo la posibilidad de seguir capacitándose en la música y en otros la oportunidad de estudiar otras ramas, tal como fue el compromiso de los organizadores.
“Promesa cumplida, queremos decirles a todos los participantes, así no hayan ocupado los puestos de privilegio, que fueron los protagonistas en todo el trayecto de la competencia, pudimos conocer muy buenos grupos, pero este tipo de certámenes es así solo clasifican aquellos que llegaron a acumular el mayor puntaje”, finalizó el jefe de la Unidad de Administración y Fomento a Iniciativas Artísticas del municipio Ernesto Patty.
No hay comentarios:
Publicar un comentario