domingo, 10 de julio de 2016

Sucre EXIGEN ENTREGA DE LA CASA DE CULTURA

Reclaman la administración de la Casa Municipal de Cultura para que el uso de sus ambientes este destinado exclusivamente a actividades artísticas, exigiendo el cumplimiento de un compromiso verbal realizado entre las autoridades de la Alcaldía que trabajan en el área y la Coordinadora de Artistas de Chuquisaca (COARCH).

En la misiva emitida la semana pasada por la COARCH y dirigida al alcalde Iván Arciénega, el sector le recuerda que en una reunión realizada en abril de este año, el secretario de Culturas y Turismo, Pedro Salazar, y el director de Cultura, Gustavo Orihuela, ofrecieron "la entrega de la Casa de Cultura a los artistas".

"Se dijo que se trabajaría un proyecto para hacer esta gestión para que el ofrecimiento se efectivice en junio, ya pasó junio y no pasó nada, y creemos que los compromisos se hacen seriamente y deben ser cumplidos", manifestó Ricardo Rodríguez, secretario de Actas de la organización de artistas.

Al respecto, el Secretario de Culturas y Turismo, señaló que el proyecto se está desarrollando, pero lamentó que los actores culturales aglutinados en la coordinadora, tampoco hayan cumplido con sus compromisos para elaborar conjuntamente el proyecto de transferencia administrativa.

"En esa misma reunión a la que se refieren, ellos conformaron una comisión de infraestructura que debía trabajar con nosotros en la elaboración de este proyecto y esa comisión nunca se hizo presente", recalcó Salazar.

Según el Secretario, al ver la ausencia de la comisión, su equipo empezó a trabajar en el proyecto que se hará realidad pero ateniéndose a consensos entre ambas partes y se los convocará, para tratar el tema porque además uno de los requisitos para realizar la entrega administrativa de ese espacio, era que la COARCH regularice su situación legal, es decir que adquiera una personería jurídica, que hasta la fecha no tiene.

Por su parte, los artistas de esa organización señalan que la semana pasada aprobaron sus estatutos, lo que les permite empezar a tramitar su personería jurídica inmediatamente (el trámite es moroso), pero al mismo tiempo reafirman su reclamo y amenazan con tomar medidas de hecho. En la misma carta dirigida al Alcalde anuncian que en Asamblea General y Ampliada determinaron tomar posesión de la Casa Municipal de Cultura, el próximo 20 de julio, invitando al burgomaestre a hacerse presente para avalar esta acción de hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario