miércoles, 16 de septiembre de 2015

Festival de Arte Urbano reunirá un millar de artistas

Más de un centenar de colectivos de arte urbano y expresiones culturales poco visibilizadas formarán parte del segundo Mega Festival 2015 que se llevará a cabo el próximo sábado 26. En todo el perímetro del Parque Urbano Central, este encuentro intercultural convocará a un millar de artistas de diversos géneros y el interior del país.

Ayer en puertas de la Alcaldía paceña, Andrés Zaratti realizó el lanzamiento del festival para el cual se dispondrá de seis espacios artísticos: de rock alternativo, rock metal, cultura viva comunitaria, expresiones urbanas, electrónico y duomo, estos acogerán las propuestas artísticas traducidas en conciertos, exhibición de obras de arte, expo-ventas, conferencias, presentación de obras literarias, conversatorios, deportes urbanos, talleres y otros; cuya duración será de 12 horas y se espera a más de 70.000 visitantes.

Una de las novedades para este año es la creación del espacio denominado El Kiosko Urbano cuya función es el relacionamiento entre músicos, productores, managers, representantes, estudios de grabación y gestores culturales para dialogar y compartir conocimientos con proyección al mercado cultural previsto para el próximo año.

La actividad se llevará a cabo en la Cúpula de Adobe (a pocos pasos de la avenida Simón Bolívar), entre las empresas que harán su oferta de servicios se encuentran Discolandia, Pro Audio, Fuerte Audio: Gigio Díaz y Juliano. Este encuentro permitirá un contacto directo con Fabricio Nava, Quique Claros, María Fernanda Antuña y Ronaldo Vaca (Santa Cruz), que, apoyados en su amplia experiencia, responderán a la interrogante ¿Cuál es la diferencia y necesidad de un productor, manager, promotor y gestor musical para el desarrollo de la industria musical en nuestro medio?

Por la noche, Natalia Pizzuto de Argentina ofrecerá una conferencia sobre la internacionalización de proyectos culturales

EN ESCENA

Al respecto de los escenarios, se habilitarán espacios para exposiciones de pinturas, fotografías, creación de grafitis, artes visuales, experimentaciones sonoras, artes digitales, deportes extremos, feria de productos y otros amenizados por reconocidos creadores de arte urbano. Cada espacio contará con pantallas grandes de modo que ningún detalle escape a la retina de los visitantes.

El público que sigue las manifestaciones de rock alternativo podrá apreciar el trabajo de reconocidas bandas como Onix, Albatroz, Chorizo Caliente, La Neuma, The Progenitors, Kusillo, Walkman Band, Ciudad Líquida, Rantes, Revolta, Oz, Llawar, A palazos y Piedras, Black Jack, Anagrama y Animal de Ciudad.

En el caso del rock metal, confirmaron su asistencia Ira del Pueblo, Monster, Hellion, Toxic Violence, Phoenics, Incidence, Subvertor, Mortsure, Blondy Company, Bruhash, Cráneo, Templario, Querembas, Armadura, Nordic Walt y Black Mass.

La presencia de la Comunidad Punchay; la puesta en escena de “Nosotros los otros” a cargo de Teatro 21; coreografías de danzas orientales por Ikraam; la fusión de samba y reggae de la agrupación Zion; el Trío Tierra Reggae; danza contemporánea con Pycus Circus; las bandas Alquimia (de diversos géneros), Wookie Dread (reggae), Kultura Anónima (ska reggae), Secuencia Progresiva (punk), Tierra Alta (reggae), Elektra y Kenta (rock fusión), Kalaqaya (fusión-folklore), Rumillajta (rock fusión), Prana (reggae), 420 proyecto Calavera (reggae), Makurka (ska reggae) y los elencos teatrales Yawar y Teatro Trono, expondrán sus propuestas en el espacio denominado Cultura Viva.

En expresiones urbanas, el segundo Mega Festival socializará el trabajo de los colectivos Diccionario Lirical; 3600; Bajo Subterráneo; Alto Estilo; Roda Cruz; Urban Steps; Urbe Sur; News Boys; Digusyow; Líricos Clika; Lírica Perfecta; La Resistencia; Adonis Clan; One-C; Caye Cayejera (Ecuador); Pleito Paceño; Locotos Crew (Cochabamba); Chicho Realm; Amelie MC; los Dj LD, Taz, Ark, Rodo, ArmanDope, Mitas, Andy y Brooklin, entre muchos otros, se alternarán en este espacio que asegura una fluidez durante la jornada sabatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario