martes, 15 de septiembre de 2015

Estatua de San Martín seguirá en Plaza Triangular

Una jardinera a un costado de la plaza Triangular será el nuevo "hogar" de la estatua de José de San Martín luego que la jornada de ayer fue removida de su ubicación original, en el centro de la plaza miraflorina, para que continúen los trabajos de construcción de una de las estaciones de la línea Blanca del Teleférico.

Muchos vecinos de la zona, bastante molestos, contemplaron los trabajos y más de uno se quejó por esta acción.

"Esta plaza está siendo destrozada por esa empresa. La estatúa era parte de nuestro entorno y estaba acá desde que recuerdo", señaló apenada Marcela Espinoza, vecina de la zona.

Los representantes de la empresa estatal Mi Teleférico, aseguraron que las obras en la populosa plaza no afectarán la normal convivencia y que al final quedará mejor de lo que estaba.

Luego que los obreros sacaron el monumento de sus cimientos utilizando taladros de gran capacidad, una grúa levantó el monumento y lo colocó sobre un camión que lo llevó, con mucho cuidado, a su nuevo destino.



COMPROMISO. Asimismo, los representantes de la empresa estatal se comprometieron a plantar 428 árboles en reemplazo de los 34 que serán talados. También aseguraron que se mejorará las condiciones de otros 411 árboles que actualmente necesitan control de plagas y poda urgente, en la avenida Busch y calles adyacentes.

El Gobierno Municipal y la empresa 'Mi Teleférico' acordaron desde la anterior fase del proyecto, que por cada árbol talado se deben reponer 10.

"No es justo que a nombre de progreso se atente contra la Madre Tierra. Nuestros hijos y nosotros mismos veníamos a esta plaza los fines de semana en busca de tranquilidad. Ahora los pequeños no tendrán dónde divertirse. No era necesario acabar con la plaza ni mucho menos talar los árboles que le daban el atractivo a esta zona", señaló Florencio Vega, el propietario de una tienda ubicada en la avenida Saavedra.

En los próximos días se empezará a construir la estación del teleférico, según el diseño original de la empresa, a pesar de las muchas protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario