martes, 15 de septiembre de 2015

Cuentacuentos estará hasta este jueves El ‘hijo de la Luna’ visita La Paz

"Viajo de pueblo en pueblo, contando cuentos a los niños en la puerta de sus ojos, llevándolos a un mundo de ilusión y fantasía donde aprenderán lo importante que es la práctica de valores… y el cuento que contaré hoy es:…" así empieza nuestra entrevista con Lenin Luis Canchari, un joven actor y director de teatro quien hace algunos días llegó desde Perú para compartir cuentos con el público infantil de las principales escuelas de La Paz, pero sobre todo para ser un testimonio vivo de que no existen limitaciones para alcanzar los sueños, en el caso suyo la tartamudez que no fue obstáculo para convertirlo en el ‘hijo de la Luna’.

Según Canchari, cuenta la leyenda que a los cuentacuentos se los consideraba los hijos de la Luna, y en la actualidad en su tierra es considerado uno de ellos.

Con temáticas sobre ecología, valores pero sobre todo autoestima, Lenin brinda funciones en escuelas a niños desde 2 a 7 años.

"Mi principal objetivo es impartir en los niños el amor por las artes, pero sobre todo la lectura. Hago adaptaciones de cuentos y luego les digo de qué obra es para que los niños sientan ese interés por las letras.

Cuenta que desde niño tiene problemas de tartamudez y cuando estaba en secundaria nació su pasión por las tablas y comentó entre sus amigos y familiares que quería ser actor.

“Algunos se rieron o no tomaron nada bien esa elección, pues me decían que como podía ser actor si ni podía hablar bien. Eso fue uno de mis impulsos y casualmente cuando estoy en escenario puedo hablar de manera fluida".

El actor opina que cualquier persona puede ser actor y muchas veces son las limitaciones son las que puede hacer de estas personas excelentes actores.

"Pienso que para ser un cuentacuento no es solo creativa, si existe la parte técnica que es movimiento corporal, la voz, además de otros aspectos, sin embargo, hasta la persona más seria puede ser apta para el escenario.

Egresado de la Escuela Superior de Arte Dramático Cachari ha impartido talleres de Arte Escénico en Colombia, Ecuador y Nicaragua. Estará en La Paz hasta este jueves, las personas que deseen contactarse a través de correo leninluis@hotmail.com, luego hará una gira por Cochabamba y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario