miércoles, 16 de septiembre de 2015

1.000 artistas se reúnen en un megafestival urbano

Por 12 horas, más de 1.000 artistas, entre músicos, bailarines, diseñadores, artesanos, grafiteros y figuras del break dance, se reunirán en la segunda versión del Mega Festival de Arte Urbano. El encuentro, que comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 22:00, se realizará el 26 de septiembre en el Parque Urbano Central.
"Es una actividad importante porque es un espacio de encuentro y diálogo entre las diferentes tribus y subculturas urbanas. Además, será una oportunidad para que muestren su arte a la población”, dijo Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas de la Alcaldía de La Paz.
Los artistas presentarán sus obras en seis escenarios: rock alternativo, rock metal, cultura viva comunitaria, expresiones urbanas, electrónico y artes digitales.
"Es importante promover a los jóvenes desde las distintas áreas que ellos tienen de trabajo, como el arte y la música. Invitamos a todos para que mostremos a La Paz como una ciudad que promueve el arte y en la que tenemos un espacio para hacernos escuchar”, aseguró la gerente del Programa Gestor del Instituto de la Juventud, Daniela Ortiz.
Entre los grupos nacionales que se presentarán están Armadura, Mortsure y Bruhash.
"Es importante unir todos los géneros en un solo lugar y en varios escenarios. Es un ejemplo a seguir”, comentó Boris Méndez, vocalista de Armadura.
En el encuentro habrá además demostraciones de danza, skaters, break dance, capoeira, teatro, grafiti y pasarelas de cosplay.
"En este festival participan grandes músicos y artistas. Es muy lindo formar parte de este proyecto”, agregó Pedro Pablo Siles, de la banda Oz, que se presentará junto a Ciudad Líquida y Rantés, entre otros grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario