martes, 5 de julio de 2016

Hoy se presenta elenco teatral argentino con "Los Rubiecitos"

En la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique", hoy a las 17:00 horas, se presenta el elenco teatral argentino que dirige Laura Derpic con la obra "Los Rubiecitos", de esta forma se inicia con el proyecto de lo que será el X Festival Internacional de Teatro Alalao.

Así informó el director de "Magia, Espacio y Cultura", Jimmy López, quien está a cargo del Festival Alalao, mencionó que hoy inicia el proyecto que abarca aproximadamente cinco meses, donde se efectuarán diferentes actividades.

Señaló que el propósito de este festival que este año por primera vez tendrá elencos internacionales, es posesionar al teatro como un arte casi completo, pues interviene la creatividad, expresión corporal y oral.

Además aseveró que el teatro, es un medio de comunicación que interviene en la formación integral del ser humano.

Invitó a la ciudadanía a asistir a esta obra que es para todo público, pues a pesar de tratarse de un contexto infantil como es el libro Alma de Niño, abarca aspectos de reflexión para personas mayores.

Agregó que el costo de las entradas es módico, para niños 5 bolivianos y para las personas mayores 10.

Este elenco argentino se encuentra de gira, ayer se presentó en La Paz, hoy en Oruro y mañana en Cochabamba.

Manifestó que la organización del Festival Internacional de Teatro Alalao 2016, se hace cargo de todo lo que se refiere a la escenografía, se quiere brindar lo mejor, por ello se recurrió traer algunos equipos de otras ciudades porque en Oruro no se cuenta con los mismos.

La obra "Los Rubiecitos" trata del libro Alma de Niño, específicamente de las vocales E y O, cansados de repetir lo mismo, se revelan en contra de los rubiecitos que son los niños que están aprendiendo en base a este texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario