martes, 17 de mayo de 2016

Técnicos de Patrimonio analizan Camino del Inka

Funcionarios de la Dirección General del Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, autoridades municipales y originarias de cuatro municipios de La Paz recorrieron el Camino del Inca, "Qhapaq Nañ", para establecer el compromiso de proteger y promover el patrimonio cultural de esa ruta.

"El pasado fin de semana, los técnicos de Patrimonio y autoridades municipales y originarias recorrieron la Ruta del Inca y se comprometieron a proteger y promover el patrimonio cultural de la ruta ubicada en la región Desaguadero-Viacha, declarada Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en junio de 2014", informa un boletín institucional.

El recorrido, de 86 kilómetros, se realizó entre las localidades de Desaguadero-Titijoni, Tiwanaku y Kallamarca-Apacheta, que duró cinco días, en los que se identificaros aspectos importantes para la protección y eficiente gestión sobre la ruta y varios atractivos turísticos, remarca el documento.

Según el Ministerio de Culturas, contar con el apoyo de las autoridades originarias para la protección y promoción de esa ruta turística beneficiará a las comunidades que forman parte de ese camino ancestral, además de mejorar la calidad de vida de las comunidades e impulsar el flujo de turismo, para mejorar la economía local y nacional.

Además, explicó que la promoción de esta ruta beneficiará a la región en la elaboración y aplicación del Plan de Mejoramiento Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario