jueves, 19 de mayo de 2016

Potosi Abre exposición de arte miniatura

El grupo de arte potosino “Creattica” inauguró ayer la exposición artística en miniatura denominado “Alasita 2016”, en el salón de exposiciones temporales Hipólito Taboada, de la Facultad de Artes.

Son 13 artistas de la agrupación que exhiben sus trabajos de dimensiones pequeñas en las técnicas de acuarela, óleo y dibujo al carbón, pastel y grafito. También ofrecen objetos de cerámica con diferentes figuras.

En la exposición están más de 100 pequeñas pinturas con paisajes, colage y retratos llamados de anatomía comparada, la mayoría con marco de madera.

Es la primera vez que el grupo presenta la exposición en este formato y es un aporte del grupo a la temporada de la fiesta de Pentecostés y Alasita que celebra la población.

La obra más pequeña tiene la dimensión de 4 por 5.5 centímetros, se muestra sobre un caballete, es la imagen de una calle antigua y tiene la técnica de la acuarela.

Bladimir Lenin Abasto, miembro de la agrupación, informó que los artistas están listos para hacer retratos de personas que quieran un trabajo en este formato de miniatura.

Dijo que los trabajos de la exposición están a la venta y que los precios varían desde 10 a 50 bolivianos, de acuerdo con el tamaño del cuadro y el objeto de cerámica. Anunció que gestionarán un espacio en la feria de Alasita del domingo para ofrecer las pequeñas obras. El grupo organizó un curso taller, exposición y dibujo en vivo en la ciudad de Villazón, el lunes 16 y martes 17 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario