martes, 24 de mayo de 2016

Arranca Proyecto Social de Espuac para generar conciencia en la sociedad

El domingo 22 de mayo arrancó el programa televisivo Proyecto Social promovido por el elenco teatral Espuac (Escenario, Público, Actores) con el fin de generar conciencia en la sociedad sobre diferentes temáticas sociales, en primera instancia se aborda el tema de la mal llamada "hora boliviana".

El director del elenco teatral Espuac y de dicho programa televisivo, Fernando Soria Vargas, señaló que se volverá a difundir "Proyecto Social" todos los domingos a partir de las 08:00 a las 10:00 horas por canal Coteor, en la grilla 33.

Mencionó que este programa televisivo nació el 2013 con el fin de generar un cambio de actitud de la población en relación a diferentes temas, aseveró que en ese entonces se trabajó bastante en el tema de la basura, se efectuaron diferentes spots para concienciar a la ciudadanía e incluso se desarrollaron campañas con algunos colegios para comprar basureros.

Indicó que se tuvo que hacer un paréntesis en el programa, pero desde el domingo se volvió a difundir con nuevos sectores.

Aseveró que el propósito del teatro Espuac es que a través de diferentes medios, como en este caso la pantalla chica, se eduque a la población y conseguir un cambio de actitud.

Mencionó que se tiene pensado abordar diferentes temas dentro el programa que estará dividido en sectores, en primera instancia se consideró cambiar el término "hora boliviana" que muchos usan como sinónimo de llegar atrasado.

Enfatizó que lo que se quiere es cambiar este pensamiento que denigra a los bolivianos, pues no se puede usar este término cuando una persona llega tarde, lo que se quiere es que las personas si quieren utilizar este término se refieran a que una persona llega 15 minutos antes.

Explicó que si bien en el programa se abordarán temas serios, la forma en que se reflejarán será divertida, de esa manera se podrá informar y crear conciencia de los ciudadanos sobre algunos aspectos negativos.

Agregó que se quiere que este programa sea didáctico, donde pueda participar la población, todos los miembros del elenco son parte de esta iniciativa.

Sostuvo que "Proyecto Social", además estará apoyado por las redes sociales, es así que se colgó en la página del Facebook que es Teatro Espuac Bolivia un corto para reflexionar que no se debe llamar "hora boliviana" cuando llegas atrasado, manifestó que en menos de un día se compartió 500 veces el link y tiene varias reproducciones. Invitó a seguir compartiendo este video con personas del interior del país para crear conciencia en toda Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario