jueves, 19 de mayo de 2016

Sociedad Coral celebra Bodas de Oro con concierto lírico

La Sociedad Coral, dirigida por el maestro José Lanza Salazar, celebra sus bodas 50 años de actividad ininterrumpida al servicio del Arte y la cultura de nuestro país. Con este motivo, inicia los festejos con un atractivo Concierto Lírico-Coral denominado “Brindis Bodas De Oro”, que será presentado en el Cine Teatro 6 de Agosto mañana y el sábado desde las 19.30 horas.

Hermosas escenas líricas llevarán al público asistente, a un paseo por la ópera, reviviendo especiales momentos en los cuales las pasiones, el entusiasmo o el dolor fueron característica de cada uno de los personajes de tan majestuosas obras.

El concierto dirigido por el maestro José Lanza Salazar contará con el acompañamiento de la destacada pianista Irina Efanova y la participación de prestigiosos solistas líricos nacionales: María Reneé Ayaviri (soprano), Beatrice Peñaranda (contralto), José Luis Duarte (tenor), Jorge Núñez (barítono), además de la presencia de solistas Sicedas Coral Jacqueline Inchausti (mezzo-soprano), Milton Soria y Pablo Delgado (tenores).

EN CONCIERTO

En la primera parte del espectáculo musical se podrán apreciar “Per te d’immenso giubilo” y “D’immenso giubilo s’inalzi un grido” de la ópera Lucia de Lammermoor de Gaetano Donizetti, “E l’Asiria una Regina” y el “Coro de esclavos hebreos” de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, el “Coro de Gitanos” de la ópera El Trovador de Giuseppe Verdi, para finalizar con “La Vergine degli Angeli” de la ópera La Forza del Destino también de Verdi.

En la segunda parte “Cantiamo, facciam brindisi!” de la ópera El elixir de amor de Gaetano Donizetti, “Habanera” y “El Toreador” de la ópera Carmen de Georges Bizet, “A casa” y “Brindis” de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, “Brindis” de la ópera Marina de Emilio Arrieta, y para finalizar el Concierto 3 partes de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi: “Coro de Gitanas”, el aria “Addio del pasato” y “Brindis”.

El concierto es un emprendimiento de gran calidad, dedicación y coordinación, realizado con verdadero celo profesional, producto del amor y empuje de cantantes y músicos bolivia-nos, la garantía de nivel coral que ofrece siempre el Mtro. Lanza, y un importante trabajo de producción que derivan en un espectáculo de gran y atracción, considerando el reper-torio elegido, así como el profesionalismo que la Sociedad Coral y solistas han impreso en cada una de sus presentaciones artísticas durante los años que llevan de actividad ininterrumpida al servicio del arte coral de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario