jueves, 19 de mayo de 2016

Titiriteros, payasos y magos serán certificados



César Siles, vicepresidente de la Asociación de Animadores Infantiles, informó que varios colegas suyos darán un examen de competencia al Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC) ante el Ministerio de Educación para obtener un título.

El certificado de competencias que recibirán una vez aprobado el examen requiere que los interesados tengan 23 años y cinco años de experiencia mínima para acceder a la evaluación. La prueba se realizará hoy a partir de las 09:00 para la parte teórica y a partir de las 19:00 horas demostrarán sus conocimientos prácticos.
Siles indicó que el certificado que recibirán en caso de aprobar el examen es un aliento para continuar en su rubro, además que dignifica la profesión de personas del sector de la animación.
Estarán presentes magos, payasos, titiriteros y otros que serán evaluados por expertos de Cochabamba y La Paz al igual que el público tarijeño será participe de las presentaciones que realicen.
“En este momento el Ministerio de Educación está evaluando 175 áreas distintas y ayer por la mañana se evaluó a los viticultores en el Valle de la Concepción, hoy en Padcaya a los lecheros“, manifestó.
Mañana por la noche la evaluación práctica y show “Espectáculo para Todo el Mundo” será en el Auditorio de La Casa de la Cultura a partir de horas 19:00 abierta para todo público.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario