viernes, 27 de mayo de 2016

Tarija Arranca actividad teatral en el Patio del Cabildo



El primer Encuentro Municipal de Teatro inicia hoy en el Patio del Cabildo Municipal a horas 19:30 y se extenderá hasta el domingo 29 con una serie de espectáculos gratuitos abiertos a todo el público.

Ana Choque, de la compañía teatral Epopeya Teatro, dijo que la idea de esta actividad es fortalecer a los grupos escénicos de Tarija y difundir el trabajo que realizan.
Choque mencionó que las personas que se hagan presentes en los espectáculos de teatro podrán disfrutar de una variedad de obras aptas para todas las edades. Al respecto los interesados que desean pasar cursos de formación teatral o formar parte de los grupos de teatro podrán apersonarse y realizar cualquier tipo de consultas, explicó Choque.

Grupos teatrales
Ronald Millares, de Itaú Teatro, recordó que tuvieron la actividad del Día Mundial del Teatro y la semana para la niñez que se realizo durante la primera semana de abril, el Encuentro de Teatro Municipal es la tercera actividad teatral que realizan como colectivo”, agregó.
Millares dijo que Itaú Teatro estrenará el viernes 27 de mayo la obra “En Alta Mar” apta para todo público. Remarcó que después de las funciones de teatro, los interesados en pasar talleres pueden conversar con los directores de cada compañía.
Choque señaló que solo el domingo 29 a las 19:30 habrá una función especial infantil en el Patio del Cabildo exclusiva para los niños. “En el resto del festival las obras han sido elaboradas para que sean aptas a todo público”, agregó.
Juan Villa, director de Teatro Oráculo, presentará una propuesta teatral hoy a las 19:30 caracterizada por crear incidencia mediante la reflexión. Sostuvo que su propuesta teatral es acerca de “la ansiedad de los humanos por los petrodólares, dañar la naturaleza, explotar y explorar para causar daños salvajes a la naturaleza”.
Para Villa todos los problemas de contaminación, destrucción, falta de cuidado y de conciencia por el medio ambiente y la naturaleza ocasionarán problemas a las actuales y futuras generaciones. El mensaje de su obra es el dejar la ansiedad depredadora por explotar la naturaleza.
“También estamos acostumbrados al despilfarro, se realizan elecciones y referéndums que implican un gran gasto económico para el país. A parte la ciudadanía tarijeña está muy sensible al respecto de las exploraciones petrolíferas que se pudieran realizar en la Reserva Natural de Tariquia, situación que causa preocupación”, manifestó.
Julián “Chikis” Cartagena dijo que el colectivo teatral comienza a marchar, pero que es muy prematuro decir que esta como el carrito de Don Armando unas veces andando y otras pechando.
Chikis aconsejó a las personas que quieran incorporarse a los diferentes grupos teatrales de la ciudad a que hagan producción y muestren lo que realmente es teatro. El sábado 28 a horas 19:30 Teatro Caretas presentará la obra “La Moral del Ciego y El Tullido” en el patio del Cabildo.
“Ya hemos presentado propuestas teatrales a la Alcaldía y a la Gobernación, vamos hacer un plan para ir a tocar la puerta de la empresa privada. El teatro ayuda a hacer un análisis que permite ver la realidad”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario