miércoles, 18 de mayo de 2016

Cumbre cultural es el 13 de junio

La reunión convocada por el alcalde Williams Cervantes con representantes de instituciones y agrupaciones culturales determinó que la cumbre cultural municipal será desarrollada del 13 al 15 de junio en los ambientes de la Casa Nacional de Moneda.

Considerada como precumbre, ayer se reunieron representantes, actores y gestores culturales para sugerir y proponer los temas más importantes que se analizará, discutirá y definirá en la cumbre.

Se acordó que el acontecimiento de junio incluya como pilares fundamentales para su tratamiento el patrimonio, el turismo y la cultura, como los temas centrales de solución.

Los participantes en la reunión sugirieron que las mesas de trabajo deben tratar temas como el fomento, recursos, preservación, promoción, legislación, investigación, producción, formación, servicios, socialización, prevención, políticas públicas y espacios, referidos a los tres pilares principales. Uno de los temas propuestos para su tratamiento prioritario es que Potosí está en la lista del patrimonio mundial en peligro y en riego de perder el título de Ciudad Patrimonial.

Se enviarán notas de invitación a todas las instituciones y organizaciones sociales y culturales de Potosí, para que acrediten su representante.

El alcalde Cervantes afirmó que el acontecimiento será histórico, porque se trata de proteger el patrimonio y promocionar el turismo y cultura. Anunció que se preparará un paquete de la normativa en torno a los temas.

Se crearán programas radiales y televisivos y se organizarán encuentros para recoger sugerencias y opiniones de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario