sábado, 21 de mayo de 2016

Hoy se presentan 4 obras de danza

En el teatro IV Centenario, a partir de las 19:00 de hoy, se desarrollará el séptimo Festival Nacional de Danza “Danzando Historias” en su segunda versión, organizado por el ballet oficial de la Gobernación de Potosí, Cima de Plata.
En esta actividad cultural participará la Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia (Cidebol) de La Paz, con la obra “Achachila”; el ballet Gil Dance, de Sucre, con la obra “Heroína de América”; el Estudio de Danza y Arte Boliviano Edson Ontiveros, de Cochabamba, con la obra “La Kantata Popular Indio”; y el ballet Cima de Plata, de Potosí, con la obra “Una soga para ahorcarse”.
El festival se desarrollará en tres partes, la primera con cuadros de danzas internacionales presentadas por cada elenco, en la segunda parte se lanzará el elenco oficial de madres del ballet Cima de Plata bailando la estampa de cholas potosinas y en la última será la actuación de las obras de los cuatro grupos del país.
Karina Balcas, coordinadora del ballet Cima de Plata, informó que cada obra tiene una duración de 20 minutos y estarán en escena más de 50 bailarines de los cuatro elencos nacionales. Se expondrán imágenes en una pantalla gigante.
La séptima versión del festival nacional se desarrolla en conmemoración al octavo aniversario de fundación del ballet Cima de Plata, que se recuerda hoy 21 de mayo. En el acto de lanzamiento desarrollado ayer en la Gobernación, los miembros del ballet apagaron las velitas de aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario