miércoles, 25 de mayo de 2016

Concurso de crítica de teatro tiene ya ganadores

Dos trabajos resultaron premiados en el I Concurso de Crítica Amateur de Teatro de La Paz que se lanzó previo al Festival Internacional de Teatro Fitaz 2016. Se trata de “Las trampas del duende” presentada con el seudónimo de El pirómano, y “Yo, no” presentada con el seudónimo de Konichi.

La premiación será hoy en Auditorio del Espacio Patiño

El jurado decidió además otorgar dos menciones a los autores de “¿Te duele?”, Laura Velasco, y “Los regalos de Momo”, Goldmundo.

EVALUACIÓN

Una vez presentada el acta del jurado al Espacio Simón I. Patiño, que recibió los trabajos y preservó los datos de identidad de los 19 concursantes, se estableció que los seudónimos corresponden a Antonio Torres Vásquez, en el caso de El pirómano, a Paola Isabel Murillo en el caso de Konichi, a Mitsuko Shimose en el de Laura Velasco y a Nicolás Ewel Claros en el de Goldmundo.

Las motivaciones para elegir a los ganadores son: “Las trampas del duende” es un trabajo bien escrito y argumentado. Equilibra adecuadamente la descripción de la obra con la valoración.

“Yo, no” es una buena descripción de la obra y de sus efectos en un espectador en particular.

El tercer lugar se dejó desierto. En cuanto a las menciones, en ambos escritos se cumple con la valoración de la obra, aunque en el caso de “Los regalos de Momo” se excede en la adjetivación que no siempre se sustenta, y en “¿Te duele?” se pone demasiado énfasis en la voz del crítico más que en la obra misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario