jueves, 19 de mayo de 2016

Ganadores de Expresarte presentan su muestra


Desde ayer miércoles está abierta la muestra en la sala de exposiciones del Centro Cultural de España en La Paz, que presenta la obra más reciente de los jóvenes artistas Paola Oña, Gabriel Fernández, Aldair Indra y Yhomara Muñoz.
Son las obras ganadoras de la última edición del concurso de arte joven Expresarte, en su edición 2013-2014.
Expresarte es un proyecto de seguimiento a los procesos creativos de los artistas en la búsqueda no de una obra perfecta, sino en la consolidación de un pensamiento. Es el resultado de una especie de residencia curatorial que acompaña a los participantes.
Las propuestas presentadas en esta exposición fueron incubadas y profundizadas en una serie de estudios abiertos, intercambio de experiencias y debates realizados en la Residencia de Artistas Sorojchi Tambo de la Fundación Cinenómada para las Artes.
“Una muestra de obras abiertas para leer la realidad desde perspectivas poéticas y vivencias de movimientos, vibraciones, pulsaciones y experiencias lúdicas, un espacio no estático que permite que la muestra reaccione a medida que el público la habita”, según se explicó desde el CCELP.
La exposición cuenta con el apoyo de la Fundación Cinenómada para las Artes y el Museo Nacional de Arte, que el 17 de junio inaugurará la exposición Estereocomparadores de Natalia González Requena, también ganadora del concurso de arte joven Expresarte 2013-2014.
Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para curadores que quieran participar en la próxima edición de Expresarte 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario