domingo, 22 de mayo de 2016

El lunes comienza el primer Festival de Títeres y Teatro



La secretaria de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal Rita Miranda anunció el lanzamiento del primer Festival Municipal de Títeres y Teatro Tarijeño. La actividad se realizará a partir del lunes 23 de mayo a horas 09:00 en el patio del Cabildo Municipal y en cuatro unidades educativas de la ciudad y se extenderá hasta el domingo 29.

Miranda indicó que se realizarán presentaciones en los colegios José Manuel Ávila, Julio Calvo, Jesús de Nazaret y La Tercera. El objetivo y la motivación de las actividades mencionadas se debe a que la actividad teatral y de títeres en la ciudad se debilitaron. “Hay muchos elencos que tocaron las puertas del Municipio para empezar a trabajar de manera conjunta”, explicó Miranda.
La autoridad dijo que de la misma manera en que el Municipio brindó apoyo a la exposición de la Asociación de Artistas Plásticos de Bolivia (Abap), apoyará a los elencos de teatro y títeres del departamento.

Actividades
Miranda invitó a participar de las actividades que se desarrollarán de 9 a 11 de la mañana en el patio del Cabildo Municipal para que los niños puedan disfrutar de las obras El Zapatero y las Brujas, Amigos por Siempre. También habrá teatro sobre la “Comida Consciente” y las obras Salvemos la Naturaleza, La Calle de los Fantasmas, En Alta Mar.
La actividad a realizarse fue coordinada con el Servicio Departamental de Educación (Seduca), para llegar a las unidades educativas que están alejadas de la ciudad. “A los niños de unidades educativas que están fuera del centro de la ciudad se los traerá al patio del Cabildo”, agregó Miranda.
Con motivo de la celebración, el 27 de mayo, del Día de la Madre, se presentará la obra de títeres En Alta Mara en el patio del Cabildo. “Las mamás deberán aprovechar que ese día les dan tolerancia y podrán asistir junto a sus hijos”, dijo la autoridad edil.
Daniel Siles, director de la compañía de títeres El Bigote, dio a conocer que participarán del festival de títeres y teatro que realizará el Gobierno Municipal denominado La Cholonca. El artista dijo que participarán los elencos de Las Brujas Teatro y La Estrellita.
Siles mencionó que se presentarán diferentes obras, su compañía de títeres abordará el tema de la comida consciente, debido a que Siles desde hace meses desarrolla actividades para fomentar la alimentación saludable y con conciencia acerca de los alimentos que uno consume.
Elizabeth Campos de la compañía Las Brujas dijo que el lunes 23 de mayo a horas 9 de la mañana, su compañía presentará la obra Las Brujas y El Zapatero, inaugurando el festival. “La obra tiene un mensaje reflexivo respecto a la idea con la que se forman los niños respecto a las brujas, debido a que los niños les tienen miedo”, explicó.
La obra de Campos tiene un mensaje aún más valioso que transmite valores de respeto, su obra enseña a los niños que robar no es bueno. “Cada grupo teatral o de títeres tiene un colegio designado para realizar una función, me tocó el colegio José Manuel Ávila”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario