martes, 31 de mayo de 2016

Con "8 Corazones Infinitos" se mostró el talento de estudiantes del Ghislain Dubé

Con la muestra "8 Corazones Infinitos" se dio a conocer el talento en el arte del dibujo y la pintura de estudiantes del Centro de Educación Especial "Ghislain Dubé", esta exposición fue inaugurada ayer en el hall de la Casa "Simón Iturri Patiño", estará vigente hasta el sábado.

El responsable de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, fue el encargado de inaugurar la exposición, en la cual se puede observar paisajes, familias, manos, animales entre otras figuras.

Marconi al momento de inaugurar destacó el talento de cada uno de los estudiantes de "Ghislain Dubé", quienes se esforzaron por elaborar cada uno de los trabajos.

Aseveró que el deber de la UTO es apoyar todo tipo de manifestaciones culturales y más aún cuando se trata de un grupo especial, que muestra un arte puro y genuino.

Ponderó el trabajo realizado por la artista plástica Verónica Guzmán, quien fue la encargada de enseñar este arte a los estudiantes, pues esto los ayuda a desarrollar su creatividad.

Por parte del centro de educación especial, Escarlet Guizado, indicó que este trabajo es de suma importancia porque ayuda de gran manera al desarrollo de los niños y jóvenes que forman parte de esta entidad.

Mencionó que son varios años que "Ghislain Dubé" está a disposición de las personas con capacidades diferentes, y se espera el apoyo de la población, que se puedan sumar para apoyar a estas personas que tienen un noble corazón.

Asimismo, el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Sergio Fernández, halagó la labor que realizó Verónica Guzmán y de las docentes de este centro, pues permite que los estudiantes se involucren con el arte.

En tanto, Verónica Guzmán, quien fue promotora de esta actividad, explicó que esta exposición se logró gracias al entusiasmo de los ocho estudiantes, quienes realizaron dibujos y pinturas.

Sostuvo que el realizar estos trabajos se convirtió en una terapia para los niños y jóvenes que fueron parte del taller, quienes reflejaron diferentes sentimientos con sus obras.

Aseveró que de esta forma se demostró el talento que desarrollaron los estudiantes, pues se les guió y ellos por sí solos fueron elaborando sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario