jueves, 12 de mayo de 2016

Sinfónik UPB brinda su primer concierto con música de Piazzolla, Holst y Mozart

Más de 20 músicos profesionales componen la Sinfónik UPB, que este viernes 13 de mayo, a las 20:00 horas, dará su primer concierto en el auditorio de Banco Central de Bolivia (BCB); interpretando “Las Estaciones Porteñas” de Piazzolla, “La Suit” de Holst y “La Sinfonía 25 K en 183 In Sol Minore” de Mozart. La dirección estará a cargo del maestro Willy Pozadas.

El grupo musical se dará a la tarea de revivir a los tres grandes compositores demostrando su profesionalismo y versatilidad a la hora de interpretar su música. El solista Christian Asturizaga fue invitado en esta ocasión para acompañar a la orquesta.

Las entradas el espectáculo musical están a la venta en la Galería Mérida Romero en San Miguel (calle René Moreno Bloque E nº 1223), en la Alianza Francesa (calle Fernando Guachalla nº 399 esq. Av. 20 de Octubre) y en el Café Rayuela en Obrajes, (Av. Héctor Ormachea a media cuadra de la Plaza de la Loba). Para reservas e informes el público interesado puede comunicarse con el 77229987.

La Sinfónik nace a fines del año 2015 como una alternativa para la difusión de la música clásica. El elenco realiza exitosos conciertos con volteos de taquilla con presentaciones en La Paz y Sucre, y en enero de 2016 la Universidad Privada Boliviana (UPB) se interesa por el proyecto y lo adopta como parte de sus actividades culturales, gracias a la visión de su Rector, Manuel Olave y su Vice Rector del Campus La Paz, Óscar Molina, explica la directora ejecutiva de la orquesta, Rita Calvo.

Los integrantes de La Sinfónik UPB son músicos profesionales elegidos por su calidad y capacidad interpretativa de las obras del repertorio clásico universal, añade.

La Sinfónik UPB, este año tiene varios proyectos con directores invitados en diferentes escenarios de la ciudad, en colaboración con diferentes músicos, cantantes y artistas que harán posible la producción de conciertos clásicos, zarzuela y ópera.

“Es muy importante para el trabajo artístico resaltar los valores humanos y la ética en todo momento, no es suficiente ser un buen profesional y un excelente artista si no se es buena persona. En ese sentido estamos trabajando con el Proyecto “Paz Por la Paz” y la inclusión de personas especiales entre los voluntarios que nos ayudan en cada concierto”, sostiene Calvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario