martes, 17 de mayo de 2016

Agenda de mayo cultural se presenta con retraso


MERCADO DE PULGAS

Es una práctica muy extendida en Europa, cuya principal función es la venta de antigüedades, ropa usada (de calidad) y otros enseres curiosos.

Por fin, la Agenda Cultural de las fiestas de mayo se encuentra lista; con más de 30 actividades que se desarrollarán hasta el 31 de mayo -ya empezaron el 9-, la edición de este año tiene el componente especial de promocionar la ciudad como destino cultural, gastronómico y turístico, frente a los visitantes de la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes. Por otra parte, la serenata está confirmada con artistas nacionales como Los Kjarkas y Atajo.

"Este jueves se realizará la presentación oficial del programa en el que concurren la Alcaldía, la Gobernación de Chuquisaca y el Ministro de Culturas y Turismo, que por ejemplo está brindando gran apoyo para la serenata del 24, que tendrá un importante despliegue técnico para ofrecer un show memorable, por ejemplo se instalarán pantallas gigantes afuera del Teatro al Aire Libre, para los que no pudieran ingresar", explicó Pedro Salazar, secretario de Cultura y Turismo de Sucre.

Debido al retraso en la presentación del programa, las actividades que forman parte de él, que ya empezaron a realizarse la anterior semana, no contaron con la relevancia necesaria, como el Concurso de Teatro Histórico "Revolución del 25 de mayo de 1809".

No obstante las principales actividades aún están por llegar, este 19 y 20 con el programa "Vive el Centro", que peatonalizará algunas cuadras a la redonda de la plaza central de Sucre, para que se instalen escenarios para festivales de rock, jazz, folclore, proyecciones de cine hecho en Sucre, a cargo por ejemplo de Alejandro Doria Medina, o actuaciones teatrales de experimentados artistas como Daniel Aguirre o Pacho González.

"Tenemos una diversidad de actividades, y aunque tenemos artistas del interior como los músicos de jazz de Andes Sol, hemos privilegiado a los artistas locales, porque es con ellos con los que trabajaremos a futuro con este programa de Vive el Centro que queremos institucionalizar", añadió Salazar. Una de las actividades innovadoras será la instalación de un "mercado de pulgas" en el parque Bolívar, además de actividades más convencionales como muestras pictóricas, conciertos y disertaciones históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario